Sao Paulo inaugurará estadio para la Copa del Mundo en diciembre

Foto: Reuters

El ministro de deporte, Aldo Rebelo aseguró que el estadio que será la sede inaugural del Mundial, tiene un 86% de las obras concluidas.

 

Reuters

 

SAO PAULO  – El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que está satisfecho con el ritmo de las obras realizadas en el estadio de Sao Paulo que albergará la inauguración de la Copa del Mundo de fútbol en 2014, y confirmó que el recinto será entregado a fines de diciembre.

“Durante la Copa Confederaciones (en junio) tuvimos una reunión de emergencia, porque estábamos preocupados por la fecha de entrega, pero cuando miro a mi alrededor tengo la certeza de que estará listo a tiempo. Estamos muy satisfechos”, dijo Valcke a periodistas en el estadio del Corinthians, ubicado en Itaquera, en la zona este de la capital paulista.

Valcke había anunciado en mayo pasado que el plazo para la entrega del estadio era el 31 de diciembre, luego de una reunión realizada en Río de Janeiro con el Comité Organizador Local (COL) para el Mundial, el presidente ejecutivo de la constructora Odebrecht y un representante del Corinthians.

El estadio de Sao Paulo tiene las obras más avanzadas de los seis recintos que quedan por ser entregados para el Mundial de 2014. Según el ministro de Deporte, Aldo Rebelo, el estadio tiene un 86% de las obras concluidas.

La semana pasada, el ministro había afirmado que los estadios debían acelerar el ritmo de sus obras para estar listos antes de diciembre, plazo acordado con la FIFA.

Rebelo afirmó también el lunes que están “muy cerca de un desenlace favorable” para la liberación de recursos de parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) que permitan financiar las obras en el estadio paulista.