Entre los motivos que impulsan  el aumento en el gasto, precios más altos y el 56% mencionó el incremento en los requisitos de las escuelas.      La mayoría de los padres planean gastar más en las compras de regreso a clases este año, motivados por el alza en los costos o por necesidad; más que por un mayor poder de compra, de acuerdo al Estudio de Compras para el Regreso a Clases de Accenture El 52% de los padres dijo que gastarán más en las compras para el regreso a clases que el año pasado, el 37% planean gastar lo mismo y sólo el 11% esperan gastar menos. Una tercera parte (el 33%) de los padres que gastan más planean aumentar su gasto en 250 dólares o más El Estudio, incluyó a padres con hijos desde el jardín de niños hasta la universidad y muestra que casi todos (89%) planean realizar la mayoría de sus compras para el regreso a clases en una tienda física, aunque muchos aún utilizan medios en línea para navegar a través de escaparates por Internet, práctica llamada “webrooming”. De acuerdo con el estudio, dos terceras partes de los padres (67%) planean gastar entre 100 y 500 dólares y el 41% planean gastar 500 o más en las compras para el regreso a clases este año. En comparación con 2013, apenas más de la mitad (52%) de los padres señaló que gastarán más en las compras para el regreso a clases que el año pasado, el 37% planean gastar lo mismo y sólo el 11% esperan gastar menos. Una tercera parte (el 33%) de los padres que gastan más planean aumentar su gasto en 250 dólares o más. Entre los motivos dados por el aumento en el gasto, el 71% citó precios más altos y el 56% mencionó el incremento en los requisitos de las escuelas. Casi uno de cada cinco padres (19%) mencionó que gastará más con el fin de ayudar a sus hijos a “mantenerse a la par de sus amigos”. Los resultados del estudio demuestran la importancia creciente de la experiencia de compra integrada sin interrupciones. Por ejemplo, casi ocho de cada diez (79%) planean hacer “webrooming” – buscar artículos en línea y después acudir a una tienda a realizar su compra. “El hecho de que la mayoría de los padres encuestados planeen participar en webrooming indica la importancia de tener una experiencia consistente y conveniente en todos los puntos de venta minorista ya que muchos se dirigirán a las tiendas a comprar después de buscar artículos en línea para encontrar las mejores ofertas y verificar la disponibilidad del producto”, afirmó Roberto Arias, director de consumo en Accenture México. El estudio también muestra que aunque los padres tienen la cartera, los niños tienen el poder de compra: más de la mitad de los padres (54%) declararon que sus hijos influencian el 50% o más de las decisiones de compra para el regreso a clases. Al mismo tiempo, los resultados del estudio indican que el 33% de los niños gastarán algo de su propio dinero en las compras para el regreso a clases: 266 dólares en promedio para los estudiantes universitarios y 128 dólares en promedio para los estudiantes de educación básica. “Los minoristas deberían comenzar a poner más atención en el poder de compra de los niños hoy en día, ya que los padres compran por promoción mientras que los niños lo hacen por convicción, ya que saben lo que quieren y son una gran influencia para la ampliación de las compras”, subrayó Arias.  

 

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