Seguros de propiedad aumentan ganancias de Allianz

Foto: Reuters

Para el segundo trimestre sus ganancias operativas alcanzaron los 2,400 millones de euros, superando las previsiones de 2,300 millones, impulsadas principalmente por los seguros de propiedad, accidentes y gestión de activos.

 

Reuters

FRANCFORT  – La ganancia operativa de Allianz creció más que lo esperado en el segundo trimestre, con un sólido desempeño en los seguros de propiedades y accidentes y en la gestión de activos superando la debilidad en los seguros de vida.

Un alza de un 5.2% en sus ganancias operativas trimestrales a 2,400 millones de euros (mde) (529 millones de dólares) superó el pronóstico promedio de 2,300 mde en un sondeo de Reuters, lo que permitió a la mayor aseguradora de Europa confirmar un objetivo anual de 9,200 mde, más o menos 500 mde.

“Basado en nuestras proyecciones actuales vemos la cifra más hacia el extremo superior de este rango”, dijo el presidente ejecutivo Michael Diekmann en un comunicado, agregando la advertencia estándar de que la proyección se mantendrá mientras las catástrofes naturales y la turbulencia del mercado de capitales no excedan los niveles esperados.

La ganancia operativa de los seguros de propiedades y accidentes también superó las expectativas de los analistas, a pesar de un impacto neto de 330 mde por las inundaciones en el centro de Europa en junio, que Allianz recortó desde una estimación previa de 350 mde.

La gestión de activos también subió con fuerza por tasas y comisiones más altas, si bien los flujos de entrada de activos netos de terceros se ralentizaron a 7,000 mde desde 19,000 mde en el mismo trimestre del año anterior.