La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inspeccionó la semana pasada las operaciones de siete gasolineras en Michoacán, Estado de México, Veracruz y Chiapas, las cuales fueron suspendidas por presuntamente presentar irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales y comercialización de energético robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). “Seguiremos trabajando para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que afecta sensiblemente a la comunidad  y a las finanzas nacionales”, advirtió la SHCP. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco), 5 de cada 10 gasolineras verificadas entregan litros incompletos a los consumidores mexicanos.
El operativo de suspensión de las estaciones de servicio estuvo a cargo de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Procuraduría General de la República (PGR), l aProfeco y Pemex.
La semana pasada la Profeco dijo que denunciaría a otras 40 gasolineras ante la PGR por negarse a una supervisión para determinar si vendían litros de a litro. La dependencia a cargo de José Antonio Meade Kuribreña explicó que los operativos son resultado de la colaboración interinstitucional y serán de carácter permanente. Agregó que las gasolineras se encuentran ubicadas en Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; y Frontera Comalapa; Chiapas. “El objetivo de este operativo es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustible comercializado por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial, y es adicional a las acciones que realiza la Profeco para garantizar el despacho de litros de a litro por todo el país”, comentó la dependencia federal. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF) brindaron el apoyo necesario para garantizar la seguridad del personal en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos, concluyó Hacienda. Te puede interesar: Profeco demandará a otras 40 gasolineras por negarse a supervisión Del 1 de enero hasta el 8 de febrero ha inmovilizado 6,000 mangueras, en gasolineras que mostraban alguna irregularidad.

 

Siguientes artículos

cemex_alza_crecimeinto_tercer_trimestre_
Cemex busca nuevo impulso con construcción del nuevo aeropuerto
Por

Para el 2017, la empresa espera un crecimiento de 1% a 3% en su volumen de cemento y del concreto premezclado para sus p...