Los inversionistas más poderosos en turismo - Forbes México

Los inversionistas más poderosos en turismo

Forbes Staff

Acerca de Forbes Staff

Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.
Escrito por en junio 12, 2013
Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

La inseguridad no los orilló a guardar sus chequeras. Esta es la lista de los mexicanos que más han invertido en desarrollos hoteleros y que, consecuentemente, han contrarrestado la dramática caída de inversión extranjera en este rubro.

 

Por Gustavo Armenta

 

Hoy en día los vientos soplan a favor en el sector turístico, el ingreso de divisas registró un incremento de 7.17%, con 12,720 millones de dólares. Y aunque las inversiones privadas tuvieron un desplome de 40% y la inseguridad permea los puntos turísticos, estos 12 empresarios no dudan al invertir sus capitales.

 

jose_carlos_azcarraga1José Carlos Azcárraga

Empresa: Grupo Posadas

Activos: 2,190 mdd

Marcas: Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn, One y the Explorean

Habitaciones: 18,592

Empleos: 14,185

 

Con 107 hoteles, Grupo Posadas tiene propiedades en 55 ciudades de México, así como una más en Laredo, Texas, con 203 cuartos. Sus planes de expansión para 2013 y 2014 contemplan la apertura de 32 nuevos hoteles que, con una inversión estimada en 287 mdd, sumará 4,454 habitaciones a las que ya tiene. De este monto de dinero, sólo 10% será invertido por Posadas y el resto por inversionistas terceros.

 

alejandro_zozaya1Alejandro Zozaya

Empresa: AMResorts

Activos: 2,000 mdd

Marcas: Zöetry, Secrets, Dreams, Susncape, Now y Breathless

Habitaciones: 8,232

Empleos: 12,500

 

Zozaya encabeza Apple Leisure Group y los destinos donde se encuentran sus propiedades son: Riviera Maya (9); Los Cabos (4); Puerto Vallarta (3); Cancún, Cozumel y Huatulco (2, en cada uno); Nuevo Vallarta e Ixtapa (1, en cada uno). Sus próximos proyectos son un hotel más en Los Cabos y otros tres en Quintana Roo, con un promedio de 450 cuartos cada uno. Actualmente, construye un hotel de 750 suites en Dominicana y otro de 450 en Costa Rica.

 

ernesto_coppel_kelly1Ernesto Coppel Kelly

Empresa: Pueblo Bonito Oceanfront Resorts & Spas (Controladora Blanski)

Activos: 935 mdd

Marcas: Hoteles Pueblo Bonito

Habitaciones: 2,150

Empleos: 4,200

 

Las principales plazas donde se ubican los hoteles de Ernesto Coppel son Cabo San Lucas, en Baja California Sur; y Mazatlán, Sinaloa. Además, cuenta con el campo de golf Quivira, en Los Cabos; así como reservas territoriales en ambos destinos. Sus proyectos en desarrollo son el Club de Golf Quivira (con una inversión de 40 mdd), hotel Copala at Quivira (45 mdd); junto con las expansiones de Pueblo Bonito Sunset Beach (37 mdd), NI (28 mdd), Pueblo Bonito Emerald Bay (30 mdd) y de Emeral Estates (28 mdd).

 

olegario_vazuqez_raña1Olegario Vázquez Raña

Empresa: Grupo Real Turismo

Activos: 586 mdd

Marcas: Camino Real, Quinta Real y Real Inn

Habitaciones: 6,784

Empleos: 6,350

 

 

Vázquez Raña nació el 10 de diciembre de 1935. Su especialidad es combinar propiedades de lujo con hoteles para viajeros de negocios, y su empresa tiene presencia en 25 plazas del país. Además, cuenta con un Camino Real en El Paso, Texas. Para 2013, planea abrir cinco hoteles más bajo las marcas Camino Real y Real Inn, con una inversión de 85 mdd, que también incluye la remodelación de un restaurante en el Camino Real de la Ciudad de México y la inauguración de otro en el Quinta Real Guadalajara.

 

Luis Barrios Sánchez

Empresa: Hoteles City

Activos: 371.3 mdd

Marcas: City Express, City Suites y City Junior

Habitaciones: 8,402

Empleos: 1,800

A Luis Barrios la historia lo recordará por haber sido el primer empresario mexicano en incursionar en la categoría de bajo costo dirigida al viajero de negocios. La cadena que preside cuenta con 72 hoteles en México (Aguascalientes, Tijuana, Chihuahua, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, Zacatecas, Veracruz, Ciudad de México, entre otras plazas). También posee un hotel más en San José, Costa Rica. Sus próximas aperturas las hará en Puebla, Oaxaca, Salina Cruz, Irapuato, La Paz, Ciudad del Carmen.

 

carlos_berdegue_sacristan1Carlos Berdegué Sacristán

Empresa: El Cid Resorts

Activos: No disponible

Marcas: Hoteles el CId

Habitaciones: 1,500

Empleos: 2,600

 

 

Carlos Berdegué es hoy un aguerrido activista en su actividad profesional (turismo) y defensor de su tierra (Mazatlán). El Cid Resorts tiene sus hoteles en Mazatlán y Quintana Roo (Cozumel y Puerto Morelos). Forbes México solicitó (infructuosamente) información sobre el monto de sus activos, pero este grupo informa que su dinero lo tiene invertido en bienes raíces, hoteles, un fraccionamiento en Mazatlán, lotes, dos marinas (Puerto Morelos y Mazatlán) y en un campo de golf.

 

miguel_quintana_pali1Miguel Quintana Pali

Empresa: Experiencias Xcaret

Activos: No disponible

Marcas: Xcaret, Xel-há y Xplor

Habitaciones: No disponible

Empleos: 3,058

 

 

Miguel Quintana es uno de los principales inversionistas del Caribe Mexicano y al año capta, en promedio, cerca de 2.3 millones de visitantes nacionales y extranjeros. Y va por más. Hoy, ya tiene en mente dos grandes proyectos turísticos, que deberán estar de pie, a más tardar en 2015: Xenotes y Xenses.

 

Daniel Chávez Morán

Empresa: Grupo Vidanta

Activos: No disponible

Marcas: Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Sea Garden y Mansions of the World

Habitaciones: 7,000

Empleos: 12,000

Daniel Chávez encabeza a un grupo que cuenta con 25 hoteles. También tiene cinco campos de golf, dos en desarrollo, y se mueve en la venta de bienes inmuebles. Según información proporcionada por Grupo Vidanta, genera ingresos anuales por 600 mdd. Próximamente, acumulará 5 hoteles más, que sumarán 1,500 cuartos más. En el extranjero está haciendo ruido con la construcción del desarrollo “Mansions of the World”, asentado en Argentina, que será considerado como “el primer hotel de seis estrellas en América Latina”.

 

jorge_chapur_zahoul1José Chapur Zahoul

Empresa: Grupo Palace Resorts

Activos: No disponible

Marcas: Hoteles Palace, Le Blanc Y Hard Rock Hotel

Habitaciones: 5,931

Empleos: No disponible

 

 

José, y su hermano Roberto, encarnan a un gigante turístico con más de 7,700 habitaciones, si contamos las 1,790 que tiene en su hotel de Punta Cana, en República Dominicana. Su historia empieza a registrar algunas dosis de pasión en 2009, cuando adquieren los derechos de la marca Hard Rock Hotels. Eso soltó la rumorología en torno a una supuesta división entre los hermanos, quienes después informan de una “diversificación de productos”. Ahora, José maneja los Palace y Roberto los Hard Rock. Este año, la Riviera Maya tendrá una nueva postal: un hotel más bajo la marca Hard Rock.

 

eduardo_sanchez_navarro1Eduardo Sánchez Navarro

Empresa: Grupo Questro

Activos: No disponible

Marcas: Hotel Me Cabo, Casa Dorada, Dreams los Cabos y Zöetry Casa del Mar

Habitaciones: 936

Empleos: No disponible

 

Eduardo es uno de los mayores desarrolladores turísticos de Baja California Sur, con un portafolio de inversiones muy diversificado. Presidente de Grupo Questro, sus propiedades se concentran sobre todo en Los Cabos, aunque también se ha extendido a Puerto Peñasco, Sonora. Su marina, Puerto Los Cabos, es considerada la más grande de México. En su cartera de proyectos en puerta se encuentra un Ritz Carlton; mientras que en Puerto Peñasco está desarrollando el campo de golf Peñasco Bay.

 

antonio_cosio_pando1Antonio Cosío Pando

Empresa: Las Brisas

Activos: No disponible

Marcas: Brisas, Galería Plaza, Hacienda Jurica y Nizuc

Habitaciones: 2,351

Empleos: 5,500

 

 

Antonio Cosío preside Las Brisas, una empresa con ocho hoteles y Las Hadas, en Manzanillo. Desde hace cuatro años anunció sus planes de crecer con nuevos hoteles en la Ciudad de México, el Caribe Mexicano, Riviera Nayarit y Los Cabos. En 2012, lanzó en Cancún su nueva marca: Nizuc, con una inversión de 170 mdd, dirigida al segmento de alto poder adquisitivo.

 

Eduardo Vela Ruiz

Empresa: Grupo Velas

Activos: No disponible

Marcas: Grand Velas, Casa Velas y Velas Vallarta

Habitaciones: 1,189

Empleos: No disponible

En realidad, Eduardo comparte el crédito con su hermano Juan. El primero es presidente de Grupo Velas, y el segundo es vicepresidente. Son famosos por poseer uno de los hoteles Todo Incluido de mayor lujo en México: el Grand Velas Riviera Nayarit, con 267 suites. En 2008, construyeron el Caribe Mexicano el Grand Velas Riviera Maya, con 497 suites y una inversión de 3,500 mdp. Este proyecto, en su momento, fue motivo de controversia por la “Ley del Manglar”. Finalmente, los Vela modificaron el plan de construcción y respetaron la ley.

Forbes Staff

Acerca de Forbes Staff

Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.

97 Comentarios

  1. ACV

    junio 18, 2013 at 3:06 pm

    OTRO FRACASO: TURISMO en MÉXICO. Se nota un hiper-activismo tratando de posicionar México en todos los sub-segmentos del mercado, sin especificar claramente los objetivos, ni en lo general no en especial de manera cuantitativa. De esta manera sea imposible hacer un monitoreo ni una evaluación del impacto de las actividades. También se nota la ingenuidad de la nueva Secretaria de Turismo en administración pública profesional. “Genialidad política, mi mejor herencia”: Claudia Ruiz Massieu Salinas.
    Municipio BAHÍA DE BANDERAS. Documentación de la bancarrota de la política de desarrollo turístico nacional, estatal y municipal.
    DEFICIENCIA GRAVE en INFRAESTRUCTURA y en los SERVICIOS SOCIALES que actualmente afectan grandes partes de la población del municipio y a sus visitantes.
    Ante esta situación desastrosa, las últimas administraciones municipales de Bahía de Banderas se hacen de la vista gorda.
    Destacan los casos emblemáticos de corrupción, tráfico de influencias, la INCAPACIDAD INTELECTUAL y la FALTA de VOLUNTAD POLÍTICA de la administración municipal actual.
    http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2013/06/municipio-bahia-de-banderas-ejemplo-de.html

  2. Yubeny Astrid Diaz Barrera

    octubre 1, 2013 at 12:38 pm

    este mensaje son para grandes que quieren hacer inversiones en nuestro pais Colombia propiamente Cartagena, en nuestra ciudad hay una isla muy hermosa con mar cristalino y arenas blancas llamada ISLA BARU y estoy vendiendo 21 hectarea son apropiadas para zonas hoteleras.

  3. luis santiago sanchez

    octubre 22, 2013 at 7:40 pm

    soy de Huichapan Hidalgo tengo 10 hectareas de terreno y me gustariaq que alguno de ustedes se interesaran en mis terrenos para construir un hotel ya que Huichapan es ahora pueblo magico y la verdad el municipio cuenta con muy pocos hoteles de hecho son demaciado pequeños de 20 a 30 habitaciones yes urgente uno grande y con buen servicio ya que dia a dia el turismo aumenta mis terrenos cuentan con todos los servicdios y estoy interesado en vender para un hotel que tanta falta hace estan ubicados a 3 minutos de la cd. y apie de autopista queretaro -pachuca hableme soy un hombre honesto y serio al 7731245950 o ami correo

  4. ASESORÍA

    octubre 23, 2013 at 9:30 am

  5. emilio

    noviembre 30, 2013 at 1:15 pm

    Extremadura tierra de conquistadores,jamon ibérico,torta del casar,paisajes exóticos,buenos vinos,excelente gastronomía,en pleno desarrollo,ideal en estos momentos para invertir,en grandes extensiones de terrenos,hoteles,restauración,etc,etc,para aquellos interesados,contactar soy profesional, serio,discreto,y hombre de principios.

    [email protected]

  6. Gabriel Alvarez

    febrero 7, 2014 at 10:05 am

    Vivo en Costa Rica y tengo 24 años de Experiencia en la Industria Turistica, Hay un Hotel que esta en Venta en el Pacifico Norte de Costa Rica con una Vista Espectacular se llama hotel ocotal y me gustaria que alquien pueda comprar este hotel, ya que tiene un gran potencial pero la administracion actual lo tiene muy descuidado.

  7. Gerado Martinez

    abril 2, 2014 at 8:26 am

    Felicitaciones por sus exitosos proyectos y mucha suerte a quienes se empeñan en estimular el turismo en el mundo.

    En mi Venezuela amada hay un paraiso escondido, escondido en el milenario macizo guayanes y las riberas del lago caruachi. Infinito espacio navegable en todo tipo de embaracaciones donde se puede pescar a sus anchas y una zona montañosa virgen, deseando ser conquistada por aventureros en biciletas por una pista de mas de 50 Km. Con un clima fabuloso los 365 dias del año, libre de riesgos de catastofres naturales y disponible para desarrollar un proyecto turistico que ustedes quieran plantear.
    Por si alguien se interesa: [email protected]

  8. F. N.

    abril 2, 2014 at 5:15 pm

    No quiero vender sino desarrollar un proyecto de campo de golf , helipuerto con villas mediterráneas a 20 min. de Tegucigalpa y a 20 min del nuevo aeropuerto principal del país, HONDURAS. Tengo 340 manzanas de propiedad y lo que buscamos es socio capitalista. Tenemos todos los derechos y permisos necesarios para arrancar.

  9. Juan Diego

    abril 17, 2014 at 3:01 pm

    Tengo un Hermoso proyecto hotelero en un lugar muy mágico al pie de la montaña costera más alta del mundo frente al mar, la sierra nevada de santa Marta Colombia requiero de capital inicial, la propiedad la tengo en fiduciaAAA, el proyecto ya estaría vendido.
    Gracias. [email protected]

  10. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Puerto Vallarta Hotel Map | Drone Questions

  11. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Puerto Vallarta All Inclusive | Ben D. Cranor, PhD, Inc.

  12. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Puerto Vallarta Hotels Romantic Zone : THE GUJARATI DIRECTORY

  13. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Nayarit Corridos

  14. Pingback: Nitish Kumar|Great Son of India

  15. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Puerto Vallarta Hotels Marriott - INSIDE WORLD OF POLYGAMY

  16. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Riviera Nayarit Mexico | Sages of Old and Scientists of Our Time

  17. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Grand Mayan Riviera Maya « The America's Exporters Directory The America's Exporters Directory

  18. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Riviera Maya « Sri Lanka's Juiciest Secrets

  19. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Nayarit 2014 | Brandquing

  20. Mariela Barría

    abril 25, 2014 at 12:04 pm

    De acuerdo al tipo de construcción que Grupo Velas está orientado, es mi deseo ofrecerle un sin número de opciones en el corazón del Universo…Panamá…con una gama completa desde construcciones de edificios leeds, administración de propiedades, administración de proyectos, venta/alquiler de edificios, oficinas, casas, apartamentos, venta de terrenos en áreas con miras a desarrollo tales como propiedades en islas, entre otros.Somos una compañía muy reconocida a nivel global, y formamos parte del selecto grupo de empresas certificadas en GREAT PLACE TO WORK. Estaré anuente a sus comentarios y siempre encantada de poder asistirle. Mi correo es [email protected]

  21. Pingback: Travel Around the World » Eduardo Vela Ruiz Riviera Maya Mexico 2013

  22. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Nayarit Zona De Guerra | SMARTPLAY NEWS

  23. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Riviera Maya Mexico | Sebo de Games

  24. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Ixtlan Del Rio Nayarit | Ariiyatickets.com

  25. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Map of Puerto Vallarta Hotels « Fat Loss Process Fat Loss Process

  26. Hagel zornoza

    abril 28, 2014 at 6:19 pm

    Waltdisney es conocido por todo el mundo y por muchas generaciones mi sueño es un desarrollo turístico de la misma magnitud ya que existen hoteles que muchos ni se imaginaban que existían hoy mi proyecto incluye 978 hectáreas de terreno donde habrá hoteles de 5 estrellas y gran turismo un sueño que está por comenzar así como el de waltdisney
    Un proyecto de mas de 9 mil billones de dólares mi sueño escribirá la historia de México y del mundo
    Invito a hoteleros a que le apuesten a construir mi sueño en realidad no les vendo los invito a invertir en un espacio mínimo 1 hectárea por hotel y no es para todos
    Hagel zornoza un milagro hecho realidad

  27. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Nayarit 2014 | KARANG TARUNA

  28. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Playa Del Carmen Activities : My Blog

  29. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Puerto Vallarta Malecon | NBAY.COM Article Directory

  30. willian e vega pineda

    abril 30, 2014 at 5:52 pm

    invierta en zona turistica en colombia cabañas campestres en zona de gran demanda

  31. Pingback: excelsecuritysolutions.ch – Eduardo Vela Ruiz Riviera Maya All Inclusive

  32. Pingback: Rasel Blog | Eduardo Vela Ruiz Puerto Vallarta Map

  33. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Puerto Vallarta All Inclusive | +ADw-/title+AD4-hacked by hacker+ADw-DIV style+AD0AIg-DISPLAY: none+ACIAPgA8-xmp+AD4-

  34. Pingback: Pacific Plastic Surgery Media | Eduardo Vela Ruiz Weather in Puerto Vallarta

  35. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Riviera Maya Magnet | টেকনলিজি টিউনস

  36. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Santa Fe New Mexico Luxury Hotels

  37. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Puerto Vallarta Attractions : THE GUJARATI DIRECTORY

  38. Pingback: Wenako | Eduardo Vela Ruiz Oaxaca Mexico Luxury Hotels

  39. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Monterrey Mexico Luxury Hotels | Genhacks

  40. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Puerto Vallarta All Inclusive | Dinas Perhubungan

  41. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Puerto Vallarta 2014 « Hiking World

  42. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Nayarit License Plate | Bigga Fish

  43. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Riviera Maya Hard Rock Hotel | Total Gadgets

  44. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Riviera Nayarit | MyBlog.Directory

  45. Pingback: Eduardo Vela Ruiz,Eduardo Vela Ruiz,Eduardo Vela Ruiz

  46. Pingback: Eduardo Vela Ruiz,Eduardo Vela Ruiz,Eduardo Vela Ruiz

  47. MANUEL RODRIGUEZ GARCIA

    mayo 10, 2014 at 3:55 pm

    Estimado Empresario . José Carlos Azcarraga, Luis Barrios Sanchez,Alejandro Zozoya, Ernesto Cappel Kelly y Olegario Vasques Raña ESPERO PROPUESTA COMO INTERESADOS DE UNO DE USTEDES, mi gran inquietud es realizar mis sueños de tener un Albergue Ecológico turístico donde reyna la tranquilidad de los turistas dentro un campo de verdor a lo natural sin contaminación en la cuidad de Iquitos Perú, carretera Iquitos nauta km.22. Esperando INVERSIÓN de los inversionistas y participación asi llevar a cabo el proyecto en mi propiedad sin ningún gravamen e hipoteca documentación en regla .CONTACTOR. CEL. 97159160, PAG. WUET www edendelparaiso jimdo.com .PARA SU VISTA Y UBICACION. Donde se desatollara áreas de piscicultura,vivero forestal frutales,medicinal horticultura, abonos orgánicos ,crianza de aves de corral,caracoles de baba deporte,recreaciones culturales

    • MANUEL RODRIGUEZ GARCIA

      mayo 16, 2014 at 8:39 pm

      DICHO PROYETO SE ENCUENTRA UBICADO EN LA CIUDAD DE IQUITOS LORETO -PERU En la carretera km.22 IQUITOS NAUTA – NUEVA ESPEANZA Llamar al cel.976159160.

  48. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Playa Del Carmen Hotels | Bizzor : Internet Show Window

  49. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Playa Del Carmen Excursions | Kotab

  50. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Playa Del Carmen Maps | Bjoern Nysaeter. Photograph and Art

  51. Pingback: Eduardo Vela Ruiz,Eduardo Vela Ruiz,Eduardo Vela Ruiz

  52. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Nayarit Stickers » Anything Miscellaneous

  53. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Riviera Maya Resorts | Koperasi Pos Nasional Berhad (KOPONAS)

  54. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Nayarit History | Article-Zone

  55. Pingback: Weymouth Portland Dorset Jurassic Coast Portland BillJurassic Coast Weymouth | Dorchester, Weymouth | Portland Bill, Weymouth

  56. Pingback: diaeuropa.dietschartists.com – Eduardo Vela Ruiz Puerto Vallarta Mexico

  57. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Playa Del Carmen - Download now!

  58. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Puerto Vallarta Restaurant | Portal Tempat Wisata | Tempa.net

  59. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Puerto Vallarta Weather – tugabinete.com

  60. MANUEL RODRIGUEZ GARCIA

    mayo 16, 2014 at 8:08 pm

    Deseo tener contacto por medio mi CORREO o PAGNA wub . aceptación de algunos Empresarios que desean invertir en este proyecto ALBERGUE ECOLÓGICO TURÍSTICO En sus diferentes actividades que se encuentra en sona protegido; turística ecologico propiedad CON BUENA EXTENCION sin gravamen e hipoteca con documentación al día registrado en los registros públicos el proyecto tiene un inicio de 35% de avance,los interesados visitar pagina wub edendelparaiso jimdo.com .Fotos y Vídeos ,ubicación, ofresimiento etc.

  61. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Nayarit Real Estate « Route 41

  62. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Puerto Vallarta Hotels on the Beach | CEGEP ESSAYS

  63. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Puerto Vallarta Hotels All Inclusive « Route 41

  64. Pingback: Chai and Vote

  65. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Nayarit Mexico All Inclusive « Route 41

  66. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Puerto Vallarta Real Estate | CEGEP ESSAYS

  67. Pingback: Doodle Thai – Eduardo Vela Ruiz Playa Del Carmen Activities

  68. Jaime rivera torres

    mayo 18, 2014 at 6:47 pm

    Excelente proyecto, mezcla de hotel 128 cuartos 3 estrellas y tiempo compartido. Recuperación de la inversión 3 anos tir 18% anual.En 6 meses contaremos con el 50% de financiamiento bancario ubicación,Acapulco Diamante. Tel 19 41 06 13. Presentación a inversionistas.

  69. Lizbeth Guadalupe Medina Lozano

    mayo 19, 2014 at 9:33 am

    Hola buen día, Estoy buscando inversionista, que le interese, hectáreas y un hotel cerca del mar a un buen precio, vale la pena invertir, ya que están en un buen lugar y cada vez aumenta su valor excelente para usted, Sr. Empresario, contáctenme, son un patrimonio cultural. Ultimas 100% virgen. Estoy a sus ordenes. cel. 0449981293779,Cancun Qroo.

  70. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Nayarit License Plate - Shady Ladies

  71. casas en renta en Cancun

    mayo 21, 2014 at 10:26 am

    Los paisajes, el mar, la brilla son increíbles, nos ayudan a cambiar un poco la rutina, estar más tiempo en familia, vivir nuevas experiencias. Seria un gran viaje en familiar.
    Saludos!!!

  72. Pingback: TMT5 Webblog » Blog Archive » Eduardo Vela Ruiz Oaxaca Mexico Luxury Hotels

  73. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Puerto Vallarta Condos for Rent | Siklabodol

  74. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Playa Del Carmen | designer perfume collection

  75. Pingback: Eduardo Vela Ruiz,Eduardo Vela Ruiz,Eduardo Vela Ruiz

  76. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Nayarit En Linea « WHO DOES HAIR HERE?

  77. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Puerto Vallarta Timeshare « Route 41

  78. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Playa Del Carmen Shirt |

  79. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Playa Del Carmen Nightlife Guide « The America's Exporters Directory The America's Exporters Directory

  80. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Mexico Boutique Hotels All Inclusive | LVpartyplanning.com

  81. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Riviera Maya Hotel Map | Ruth Ann Molyneaux

  82. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Gran Porto Real Playa Del Carmen | energomics

  83. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Mexico Luxury Beach Hotels |

  84. Pingback: Anónimo

  85. Jose Luis

    junio 3, 2014 at 3:35 pm

    Espero que esta información les sea útil e importante a los inversionistas, tengo en venta una hacienda de 43 hectáreas ubicada en Atlamaxac, Huauchinango, Estado de Puebla, conocida como la ex hacienda de Atlamaxac. Es un inmueble con historia y con muchas ventajas en razón del cultivo, ganadería,y como área de relax y descanso, ya que cuenta con un rió, vegetación abundante y amplias habitaciones.

  86. ING. MARCOS MONTAÑO

    junio 7, 2014 at 3:32 pm

    ESTIMADOS EMPRESARIOS…FELICITACIONES POR SUS PROYECTOS, A JOSE CARLOS
    AZCARRAGA,ALEJANDRO ZOZAYA,ERNESTO COPPEL KELLY,OLEGARIO VAZQUEZ,CARLOS
    BERDEGUE,MIGUEL QUINTANA,JOSE CHAPUR,EDUARDO SANCHEZ Y ANTONIO COSIO.

    ES GRATO INFORMARLES DE LAS HECTAREAS CON LAS QUE CUENTO EN EL HERMOSO
    PUERTO DE ENSENADA BAJA CALIFORNIA NORTE, SE ENCUENTRA A ORILLA DE LA CARRETERA PRACTICAMENTE JUNTO A LA FAMOSA Y CONOCIDA LA BUFADORA. LOS INVITO A CONOCER ESTAS ZONAS JUNTO AL MAR DEL PACIFICO CON UNA VISTA A TODOS SUS ALREDEDORES SIN OBSTACULOS. TOTALMENTE CERCADO.LIBRE DE GRAVAMEN,CON PREDIAL. EL FAMOSO GOLFISTA TIGER WOODS.HA HECHO UNA DE LAS
    MEJORES INVERSIONES. POR LOS MEGA PROYECTOS QUE SE VAN HA REALIZAR EN
    EN ESTA ZONA, NOMBRADA CENICIENTA DEL PACIFICO. POR DOS HECTAREAS MIS ESTIMADOS INVERSIONISTAS, PUEDEN ADQUIRIR TENERLOS POR TAN SOLO $700.000DLLS. SI SE COMUNICAN CONMIGO,
    LES PUEDO GARANTIZAR UNA MAGNIFICA OFERTA. NO DEJEN PASAR ESTA OPORTUNIDAD UNICA. TRATO DIRECTO. EMAIL: [email protected]
    CEL: 637 115 63 65 ESTOY A SUS ORDENES ING. MONTAÑO.

  87. Pingback: Eduardo Vela Ruiz,Eduardo Vela Ruiz,Eduardo Vela RuizPC Real Tech | Real Estate Consultant in Bhiwadi Dharuhera

  88. Pingback: Eduardo Vela Ruiz,Eduardo Vela Ruiz,Eduardo Vela Ruiz

  89. Pingback: Eduardo Vela Ruiz Riviera Maya Resort Maps | Darji Samaj Sangh

  90. veronica lopez

    junio 24, 2014 at 2:05 pm

    BUENAS TARDES, TENGO UN TERRENOS CON VISTA AL MAR Y FRENTE A LA LAGUNA DE AGUA DULCE CON AUTORIZACION PARA ACTIVIDADES TURISTICAS, EN PROCESO DE TITULACION, SE PUEDEN CONSEGUIR DE 20 A 200 HECTAREAS EN TIERRA FIRME, LOS TERRENOS DE LA FRANJA COSTERA ESTAN TITULADOS Y TAMBIEN ESTAN A LA VENTA, O ASOCIARSE PARA EL PROYECTO DE LA CONSTRUCCION DE CABAÑAS PARA TURISMO EXTRANJERO., E CUENTA CON AUTORIZCION DE LA SEMADES PARA DESARROLLOS TURISTICOS ECOLOGICOS Y TAMBIEN LA AUTORIZACION DE ORDENAMIENTO ECOLOGICO MUNICIPAL, NO SE REQUIERE EL CAMBIO DE USO DE SUELO,ESTAMOS A DOS KILOMETROS AL NORTE DEL RESORT HOTELITO DESCONOCIDO., OJALA LES INTERESE YA QUE ES UN LUGAR INTERESANTE PARA ESTE TIPO DE PROYECTO.

  91. Glenn Lara

    junio 30, 2014 at 12:07 pm

  92. JUAN CARLOS MORALES

    julio 7, 2014 at 10:06 pm

    SRES. INVERSIONISTAS LOS FELICITO POR SUS LOGROS, Y LES QUIERO OFRECER UN TERRENO DE 143 HECTAREAS, EN AL CIUDAD DE LIMA, DISTRITO LA MOLINA, PERÚ, ES UNA LOS DISTRITOS MAS EXCLUSIVOS DE LIMA, ES PARA HACER UN MEGAPROYECTO, DONDE HAYA HOTELES, CASAS, DEPARTAMENTOS, CENTROS COMERCIALES, ETC., ES UNA INVERSIÓN ENORME, PERO CON UNAS GANANCIAS FAVORABLES. POR FAVOR SI TIENEN ALGÚN INTERÉS, NO DUDEN EN COMUNICARSE. SALUDOS. JUAN CARLOS MORALES.- Email: [email protected] / (511) 4855987.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *