Slim: La reforma no tendrá impacto en rentabilidad

Foto: Reuters.

El magnate mexicano descartó, en entrevista con CNBC, que la reforma en telecomunicaciones dañe la rentabilidad de América Móvil.

 

Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo descartó esta mañana que la reforma en telecomunicaciones represente un impacto severo para la rentabilidad de su empresa de telefonía América Móvil.

“No creo que la rentabilidad sea un problema. La rentabilidad viene de la productividad, eficiencia, gerencia, austeridad y la manera de llevar un negocio”, indicó el millonario en una entrevista concedida al canal estadounidense CNBC.

La iniciativa aprobada y firmada este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto podría implicar la desincorporación de activos en el segmento de telefonía móvil pues busca evitar que una sola compañía concentre más de 50% de participación del mercado.

América Móvil detenta casi un 70% del segmento de telefonía móvil en México, pero el empresario dijo no sentirse preocupado y en caso de que las leyes obligaran a una desinversión, una parte de la compañía sería vendida “a un precio razonable”.

América Móvil es una firma constituida el 25 de septiembre del años 2000 como resultado de la escisión de Teléfonos de México. La Compañía presta servicios de telecomunicaciones en 18 países de América Latina y el Caribe. Los servicios de telecomunicación incluyen servicios de voz móvil y fija, servicios de datos móvil y fija, acceso a Internet, televisión de paga (TV de Paga), así como otros servicios conexos.

A partir de la promulgación de la Ley, los legisladores tendrán un periodo de alrededor de seis meses para determinar la regulación secundaria que definirá el proceder de empresas como América Móvil y Televisa.