El objetivo de la integración es facilitar la venta de aplicaciones para los Smartphones desarrollados por la firma finlandesa de tecnología. La compra de aplicaciones se facturará directamente en los esquemas de prepago (Amigo) y postpago (plan) de Telcel.      Nokia y América Móvil,  anunciaron la puesta en marcha de un proyecto de integración mediante el cual Nokia Store se incorporó los sistemas de facturación back-end de América Móvil y sus subsidiarias en 17 países de Latinoamérica. El objetivo es agilizar la compra aplicaciones que funcionan con los teléfonos móviles de Nokia, incluyendo los smartphones de la familia Nokia Asha. “El proyecto es uno de los esfuerzos de integración de facturación de mayor escala en la industria móvil, ofrecerá mayor facilidad de uso a los millones de consumidores en Latinoamérica que adquieren aplicaciones desarrolladas tanto a nivel global como local desde de Nokia Store. Asimismo, representa para  los desarrolladores que crean dichas aplicaciones una fuente importante de ingresos”, señaló el comunicado conjunto. Nokia Store tiene acuerdos de facturación con más de 150 operadores en más de 50 países. La infraestructura de facturación soportará microtransacciones relacionadas con aplicaciones móviles y otro contenido por pago, de manera que, con un solo clic, la gente que se suscriba a los servicios de América Móvil podrá comprar aplicaciones en Nokia Store, incluso sin una tarjeta de crédito. La transacción se aplicará directamente a sus cuentas de prepago o pospago de Claro o Telcel en Latinoamérica. Esto, afirma Nokia, simplificará el proceso para los millones de consumidores latinoamericanos que no poseen una tarjeta de crédito. “Los consumidores en Latinoamérica desean disfrutar de nuevas experiencias móviles, incluyendo diferentes tipos de aplicaciones, juegos y otro contenido que pueden experimentar en smartphones como la popular familia Nokia Asha”, dijo Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado en América Móvil. “Nokia Store continúa adquiriendo fuerza en Latinoamérica gracias al incremento en la venta de smartphones y al creciente deseo de contar con aplicaciones móviles de todo tipo, tanto gratuitas como pagadas”, dijo Cesar Castro, Director de Teléfonos Móviles en Nokia Latinoamérica. “Millones de personas no poseen una tarjeta de crédito, pero quieren aplicaciones. Hemos resuelto ese problema. A través de nuestra colaboración con América Móvil, permitiremos a la gente pagar una aplicación por medio de su cuenta de teléfono. Esto es algo maravilloso para los consumidores y una gran oportunidad para los desarrolladores”.   Apoyarán a desarrolladores La empresa mexicana Inode Entertainment es uno de los desarrolladores que apoya la integración entre Nokia Store y los sistemas de facturación. Con 200 millones de descargas de aplicaciones hasta la fecha, Inode Entertainment es uno de los ecosistemas más grandes de desarrolladores regionales. “Nokia Store es de vital importancia para los desarrolladores de aplicaciones de la región, ya que es un canal clave para mostrar y comercializar nuestras aplicaciones”, dijo Jaime Enríquez, CEO y Director de Inode Technology, Inode Entertainment Americas. “En específico, nos complace ver una mejor manera para que los consumidores accedan a las aplicaciones por pago en forma rápida y sencilla, lo que se traduce en mayores ingresos para los desarrolladores”. Nokia y América Móvil han concluido la integración de los sistemas de facturación en 17 mercados, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

 

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