Por Kathleen Chaykowski  Un reporte del diario The Wall Street Journal arroja que Snapchat, ahora llamada Snap Inc., prepara una Oferta Pública Inicial que valuaría a la compañía en 25,000 millones de dólares, o más. De acuerdo con el reporte, la salida a los mercados podría darse a principios de 2017. El reporte, que se atribuye a fuentes que pidieron el anonimato, señala que la firma aún no contrata a ningún banco para que apoye la colocación. Lee también: Instagram cumple 6 años con 500 millones de usuarios Recientemente, la compañía fue valuada en un aproximado de 18,000 millones de dólares en una ronda de capitalización. Si la colocación ocurre, Snapchat se convertirá en la más grande compañía en salir a los mercados en los Estados Unidos desde 2014. Los voceros de Snapchat declinaron hacer comentarios al respecto. Snapchat ha mencionado a los inversionistas que espera ingresos por entre 250 y 350 millones de dólares en 2016 y más de 1,000 millones de dólares en 2017. La aplicación ha levantado fondos por cerca de 2,400 millones de dólares por parte de inversionistas privados. La compañía vende videos en sus secciones StoriesDiscover, los cuales se reproducen con sonido una vez que los usuarios dan clic. En la sección Discover, destacan anunciantes como CNN, iHeart Radio y Cosmopolitan. Este tipo de anuncios generan cerca de la mitad de los ingresos de la compañía, de acuerdo con la firma eMarketer. Snapchat tiene actualmente 150 millones de usuarios activos al día, de ellos, 60 millones están activos en Estados Unidos y Canadá, esto es equivalente a un tercio de los 175 millones de usuarios activos que reporta Facebook en la misma región. El mes pasado, la compañía presentó su primer gadget, se trata de unos lentes de sol que capturan video, de ahí que la compañía cambiara de nombre de Snapchat a Snap Inc. Desde inicios de 2015, Snap ha estado probando versiones nuevas de este gadget llamado Spectacles, la compañía planea vender un número limitado de ellos este otoño. Snapchat compite con un gran número de aplicaciones móviles como Instagram y Facebook. Detrás de ellos hay toda una nueva generación de jugadores en la industria que pelea la atención de la generación millennial, en un mercado valuado en 70,000 millones de dólares al margen del negocio de publicidad en televisión. A diferencia de Facebook e Instagram (ambos propiedad de Facebook), en Snapchat los usuarios no pueden reunir “me gusta” o comentar públicamente, lo que ayuda a los usuarios a sentirse menos presionados sobre el contenido que publican. Instagram tiene 300 millones de usuarios activos al día, y recién lanzó su función “Historias”, que permite publicar secuencias de fotos y videoclips, esto compite directamente con el formato de Snapchat. El CEO de Snap, Evan Spiegel, es el miembro más joven de la lista Forbes 400 de este año, y su cofundador, Bobby Murphy, es el segundo multimillonario más joven en la lista. Spiegel cofundó la compañía con Murphy en 2011. A finales de 2013, Spiegel rechazó una oferta de compra de 3,000 millones de dólares por parte de Facebook. Spiegel está comprometido con la supermodelo Miranda Kerr.

 

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