Sólidas ventas de smartphones impulsan ganancias de Lenovo

Foto: Reuters

Para el segundo trimestre sus ganancias crecieron un 23% equivalente a 174 mdd, gracias a su reciente incursión en el mercado de dispositivos móviles; la firma superó a Hewlett-Packard  y ZTE en ventas.

 

Reuters  

Lenovo Group, el mayor fabricante mundial de computadoras personales, reportó un alza de un 23% en sus ganancias en el periodo de abril a junio para registrar su segunda mayor utilidad trimestral, en momentos en que su incursión en el mercado de los teléfonos avanzados y las tabletas comienza a rendir frutos.

En momentos en que el sector de las computadoras se encuentra en declive, Lenovo ha acelerado su incursión en el mercado de dispositivos móviles, creciendo rápidamente para convertirse en el segundo vendedor de teléfonos avanzados de China, el mercado más grande del mundo de estos artículos.

La firma también se está expandiendo hacia otras economías emergentes y ha dicho que comenzará a vender teléfonos en Estados Unidos posiblemente durante este año.

Lenovo, que superó a Hewlett-Packard Co en el mercado de computadoras durante este año, registró una ganancia de 174 millones de dólares (mdd) en el trimestre que terminó en junio, superando una estimación de consenso de 166 mdd.

Lenovo superó también a ZTE Corp como el cuarto fabricante mundial de teléfonos avanzados en el periodo abril-junio con una participación de mercado de un 4.7% y sólo se encuentra detrás de Samsung Electronics Co Ltd, Apple Inc y LG Electronics Inc, según la firma de investigación IDC.

A medida que las ventas de sus teléfonos LePhones y tabletas cobran fuerza, se espera que los márgenes mejoren y que los ingresos de su división de internet móvil y hogar digital (MIDH, por su sigla en inglés) crezcan a un 25% en el año fiscal que termina en marzo del 2015, frente a un 16% en el año que finalizó en marzo del 2013, según analistas.

En general, los ingresos trimestrales del fabricante de las tabletas ThinkPad subieron un 9.7% a 8,800 mdd.

Las acciones de Lenovo subieron un 2% tras el reporte de los resultados trimestrales, a 7.71 dólares de Hong Kong.