Sólo 2% de los usuarios de internet en Estados Unidos y Europa usan Tidal, la plataforma del rapero y empresario Jay-Z para escuchar música, así lo reveló un estudio elaborado por la firma Global Web Index. “Una serie de lanzamientos de álbumes exclusivos ha traído enorme atención de la industria y medios hacia el streaming musical de alta fidelidad, Tidal. Sin embargo, la plataforma se enfrenta a una fuerte competencia por parte de otros jugadores establecidos en este espacio”, dijo la empresa de investigación digital en su blog. Uno de los lanzamientos en exclusiva en la plataforma fue el álbum Lemonade de la cantante estadounidense Beyoncé, el 23 de abril de este año. Aunque este porcentaje lo pone a la par de jugadores como Musify y Deezer, la empresa creada por el rapero Jay-Z tendrá que aumentar considerablemente la base de usuarios para poder competir con jugadores como Apple Music y Sound Cloud. Pero Spotify es el competidor  a vencer para alcanzar la cima. El servicio de streaming lidera ambas regiones con 13% de los usuarios en internet escuchando la plataforma, con un aumento de más de 50% en su mercado de origen, Suecia. A nivel mundial, Spotify cuenta con 75 millones de usuarios activos, de los cuales, 30 millones son clientes premium (de pago). En México, los usuarios de Spotify pasan tres horas diarias escuchando música. “Para asegurar el éxito, Tidal tendrá que convencer a los escuchas vía streaming que puede ofrecer algo que Spotify no puede.” La compañía fundada por el rapero Jay-Z ha pasado por altibajos, pero con 3 millones de suscriptores de pago, la empresa posee un valor casi tres veces mayor en comparación con los 56 millones de dólares (mdd) que desembolsó por ella. El estudio de Global Web Index se realizó durante el primer trimestre de 2016, a una base de usuarios de internet entre 16 y 64 años en Europa y América del Norte. Tabla: Global Web Index

 

Siguientes artículos

El guatemalteco que unió a Slim y Azcárraga en una empresa
Por

El director general de Volaris puede presumir de dirigir una de las aerolíneas más baratas del mundo, de haber fraguado...