La compra de productos en la web a través de los smartphones cada vez es más frecuentes en el mundo, a pesar de ello 72% de la población mundial no lo aprovecha al máximo en sus adquisici1ones.   Solo 3 de cada 10 personas en el mundo compran en internet mediante su smartphone una sola vez al mes, mientras que en China los celulares son la herramienta preferida para los compradores, debido a que 7 de cada 10 los utilizan para hacer sus compras por internet, reveló un estudio de PwC. Según estudio de la firma, el porcentaje de los compradores chinos que están dispuestos a hacer compras a crédito en sus teléfonos celulares aumentó de 56% en 2014 a 60% en 2015, mientras que los comparadores globales los siguieron de cerca pasando de 30% en 2014 a 33% en 2015. “Los mercados emergentes en general, y China en particular, continuarán determinando el ritmo de las compras a través de dispositivos móviles y redes sociales, ya que prácticamente no tienen tecnología anticuada como las PC y cuentan con la entusiasta aceptación de la tecnología personal por parte de los consumidores”, indicó Pwc. Un 91% de la muestra global, recabada por la firma, dijo ser miembro de algún programa de lealtad/recompensa que es el método tradicionalmente utilizado para construir una buena relación con el cliente. Un dato relevante es que 23% de la muestra global elige ofertas de mercado personalizadas y 18% el acceso a eventos especiales para miembros como los mejores beneficios de un programa de lealtad, lo cual puede ser un buen medio para lograr esa ventaja de “innovador líder”. PwC hizo una encuesta global en línea a 23,000 compradores en línea de 25 países en cinco continentes durante agosto y septiembre de 2015.

 

Siguientes artículos

México tardará 200 años en duplicar ingreso por habitante
Por

El crecimiento de México, por sí solo, no asegura una mejor distribución del ingreso por habitante y le tomaría, con el...