Los tres equipos de gama media y media alta forman parte de la nueva serie X de la compañía.   BARCELONA. Las ferias como el Mobile World Congress son el lugar perfecto para que las grandes marcas muestren al mundo sus nuevos lanzamientos pero también los experimentos que podrían o no ver la luz algún día. Así, Sony, que tuvo un 2015 complicado con las versiones de sobrecalentamiento de su Z5, busca enmendar el camino con tres nuevos modelos y una nueva línea de gama media que pone énfasis en tres de las fortalezas de la marca: cámara, batería y diseño. A diferencia de la línea Z, la X tiene pantallas de 5 pulgadas y anversos de metal, en vez de cristal templado, lo que los hace más ligeros. En cuanto a las especificaciones, el Xperia X y el Xperia X Performance se diferencian sólo por dos factores: el segundo tiene un procesador Snapdragon 820 y es resistente al agua. Por lo demás, ambos tienen 3GB en RAM, 32GB de espacio de almacenamiento, sensor de huella digital en el botón de encendido (al igual que el Z5) cámara principal de 23 megapixeles y de 13 megapixeles al frente. El Xperia XA es la versión más accesible, corre con un procesador Snapdragon 650 con  3GB en RAM, tiene 32 GB de espacio expansible, pero no tiene lector de huella, no es resistente al agua ni cuenta con bocinas estéreo. Los nuevos equipos empezarán a venderse en el segundo semestre del año.   Xperia Ear Además de sus teléfonos, Sony presentó su Xperia Ear, un manos libres que se conecta vía NFC o bluetooth y pretende ser un puente entre tu teléfono y tú. La idea es que, a través de comandos voz, realices búsquedas en internet, dictes un mensaje o navegues hacia una ubicación. El equipo se recarga inalámbricamente cuando está guardado en su estuche, y la duración continua de su batería es de 3 horas. Está por verse si Sony logra hacer de su Xperia Ear algo exitoso o sigue el mismo camino que el Moto Hint, ¿se acuerdan de él? Nosotros tampoco. IMG_1680 IMG_1685 IMG_1689   Xperia Concepts Para redondear su participación en el MWC de este año, Sony presentó tres conceptos más –ninguno de los cuales tiene fecha estimada de lanzamiento ni precios aproximados–: un proyector que ya vimos el mes pasado en el CES, una cámara y un asistente para el internet de las cosas. El Xperia Eye busca aprovechar el renombre de la marca en el ámbito de la fotografía. Se trata de una cámara de 180 grados que Sony quiere que uses como un wearable para registrar tu vida de forma prácticamente imperceptible, ya que la tecnología incorporada en ella usará detección facial y de voz para tomar fotografías de las personas que quieres sin que tengas que preocuparte por oprimir ningún botón. Aún no hay una muestra de la calidad de imagen entregada por la Xperia Eye, pero lo que es un hecho es que tiene competencia: Samsung, LG, Kodak y Nikon tienen sus propias apuestas de cámaras 180 o 360. IMG_1683 El último concepto se llama Xperia Agent, un asistente personal que servirá también como hub del internet de las cosas. En teoría, el Agent deberá ser capaz de responder a comandos de voz para ofrecer a los integrantes de una familia información personalizada sobre su calendario o sus contactos, tomar dictado de mensajes y permitir el control de los dispositivos electrónicos conectados en la casa (Agent, apaga la luz de la sala; Agent, enciende la lavadora, son comandos posibles). El pequeño dispositivo tiene una cámara y un proyector para hacer su trabajo, y luce así:

El Xperia Agent de Sony. #mwc16

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Sólo esperamos que si el Agent llega a ver la luz, no corra con la misma suerte que Aibo, el perro-robot, que ha quedado en el olvido.

 

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