Las ventas a tiendas iguales, las de aquellas unidades con más de un año en operación, subieron un 6.8% su mayor tasa de expansión del año y la tercer alza consecutiva en los últimos dos años.   Reuters La mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, reportó el miércoles una alza del 6.4% interanual en su utilidad neta del tercer trimestre, impulsada por mayores ingresos en medio de un ambiente de consumo más positivo. Soriana dijo que su ganancia neta fue de 870 millones de pesos (51 millones de dólares), mientras que sus ingresos en el trimestre subieron un 9.4% a 26,673 millones de pesos. Las ventas a tiendas iguales, las de aquellas unidades con más de un año en operación, subieron un 6.8% su mayor tasa de expansión del año y la tercer alza consecutiva en los últimos dos años. “El tercer trimestre del año en curso muestra un crecimiento balanceado en los diferentes sectores productivos del país. Las cifras publicadas hasta el momento del consumo privado nacional muestran un positivo crecimiento”, dijo la firma en un comunicado.

 

Siguientes artículos

¿Qué es necesario para reinventar a México?
Por

Seguridad, infraestructura e inversión, son los pilares que podrían darle a México la oportunidad para que se reinvente....