La inversión de Soriana en 2016 será de 1,900 millones de pesos (mdp) para proyectos de remodelaciones de tiendas en todo el país, así como para la apertura de siete nuevas tiendas bajo los formatos de Híper y Súper. Durante 2015, la empresa puso en marcha 11 nuevas tiendas. Estas aperturas representaron la inversión de 706 mdp. En su último reporte trimestral, la firma cerró tres unidades en los estados de Nuevo León, Baja California y Jalisco. La tienda minorista terminó el año pasado con presencia en 263 ciudades en los 32 estados de la República Mexicana y con 3.3 millones de metros cuadrados. En el cuarto trimestre de 2015, la minorista reportó un alza de 0.6% anual en su utilidad neta, por mayores impuestos que opacaron un sólido crecimiento en sus ventas. La compañía detalló que su utilidad neta fue de 1,305 mdp, mientras que sus ingresos crecieron un 7.3%. Soriana dijo que sus ventas a tiendas iguales, las de aquellas con más de un año en operación, crecieron un 6.2% en el trimestre ante un mejor consumo. La firma, que recientemente concretó la compra de su rival Comerci, agregó que reportó más impuestos que en el 2014, cuando se benefició de una reforma fiscal que le permitió diferir el pago de gravámenes.

 

Siguientes artículos

Cancún
Recuerda que el 3 de abril comienza el Horario de Verano
Por

En 2015, el ahorro económico fue de 1,470 millones de pesos (mdp) por el Horario de Verano.