Sorprende crecimiento económico de Japón

Foto: Reuters

En el primer trimestre de 2013 el avance de 0.9% resultó mejor a lo esperado gracias al consumo privado.

 

Reuters

 

TOKIO – La economía de Japón se expandió un 0.9% en el primer trimestre frente al periodo previo, un ritmo más rápido que el anticipado, mostraron cifras oficiales el jueves, impulsada por el consumo privado a medida que las agresivas políticas económicas del Gobierno comienzan a tener efecto.

La cifra se compara con una estimación de un avance del 0.7%, según la mediana de pronósticos de economistas, y sigue a una expansión revisada del 0.3% en el último trimestre del año pasado.

El Producto Interno Bruto de Japón creció a una tasa anualizada de 3.5%, por sobre la mediana de los pronósticos de un crecimiento del 2.8% y superando al avance del 2.5% en Estados Unidos para el mismo trimestre.

Tras la publicación del PIB, el ministro de Economía de Japón, Akira Amari, dijo que la economía del país se dirigirá hacia una recuperación sostenida liderada por la demanda del sector privado.

“El Gobierno continuará con una política de tres puntos para vencer a la deflación rápidamente y alcanzar el crecimiento económico que supone incrementos de empleos e ingresos”, aseguró Amari en un comunicado.