Sorprendente resurgimiento inmobiliario de Cancún

Cancún, Quintana Roo.

Cancún vive una recuperación con un incremento de 10% en ventas de residencias media y residencial plus. En este 2013 se han invertido 400 millones de pesos que han reactivado tres grandes proyectos dentro de Puerto Cancún.

 

 

Durante los años 2009 y 2010, Cancún y la Riviera Maya vivieron una de las épocas más difíciles en la historia del mercado inmobiliario de aquella región. Cancún cumplía apenas 40 años de su fundación y se veía sumida en una terrible crisis inmobiliaria, derivada del desplome que ocurrió en la economía mundial a partir del año 2008 y acentuada por la epidemia de influenza AH1N1, que literalmente expulsó del país a los turistas que, aterrados por contraer la fatal gripe, salían de México sin querer regresar.

Sin embargo, el hecho es que ni la crisis económica ni la sanitaria lograron quitar un ápice de belleza al paradisiaco Quintana Roo. Mientras el mundo se debatía entre mercados que caían y la Ciudad de México se llenaba de hombres y mujeres con tapabocas, en Quintana Roo las playas resplandecían y los desarrolladores inmobiliarios reinventaban la forma de sacar avante su producto. Finalmente como bien decía Nietzsche, “lo que no te mata, te hace más fuerte”, y así ocurrió con el mercado inmobiliario de Cancún.

Hoy en día, de acuerdo con el reporte más reciente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Cancún vive una recuperación con un incremento de 10% en ventas de residencias media y residencial plus. En este 2013 se han invertido 400 millones de pesos que han reactivado tres grandes proyectos dentro de Puerto Cancún.

Una muestra de la fortaleza del sector inmobiliario se refleja en el movimiento estratégico que ha ocurrido en el seno del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, donde recientemente ha tomado la presidencia Rafael Lang Uriarte. ¿Quién es este empresario? Pues ni más ni menos que el director de Puerto Cancún. Él mismo declaró recientemente a un medio especializado que a más tardar en junio se reactivarán los desarrollos Novo Cancún, que está por iniciar su nueva torre; Bay View Grand, que comenzará la construcción de su marina, y Be Towers, que tendrá una inversión de 20 millones de dólares para reiniciar su segunda torre de 20 pisos.

Situado a la orilla del Mar y cerca de todo. En el corazón de esta maravillosa comunidad se erige Puerto Cancún, un exclusivo desarrollo multifuncional de 327 hectáreas, que se basa en un plan maestro cuidadosamente elaborado por firmas líderes de la industria arquitectónica. Puerto Cancún está construido en el último trecho de playa sin desarrollar en la zona hotelera de Cancún, ubicado a tan sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. Su estratégica ubicación en la zona hotelera, pero adyacente al centro de la ciudad, le ofrece un fácil acceso a todas aquellas  necesidades cotidianas, como compras, entretenimiento y escuelas.

La marina de Puerto Cancún es la más grande en Cancún. Específicamente diseñada para albergar a mega yates de hasta 125 pies de eslora, la marina servirá como sede de la comunidad náutica de Cancún, con más de 175 puntos de atraque.

La marina tendrá servicios completos, ofreciendo las amenidades más complejas. Con una ubicación estratégica cerca de la ciudad de Cancún, así como de la zona hotelera y el resort village de Puerto Cancún.

El campo de Golf profesional de 18 hoyos, diseñado por Tom Weiskopf, abarca 75 hectáreas. El Hoyo 18 termina en su propia isla, dentro del canal principal de Puerto Cancún. El hoyo 14 se ubica frente al mar y recorre más de 400 yardas, ofreciendo espectaculares vistas al Caribe Mexicano.

El largo del campo de golf es de 7,107 yardas prometiendo ser un campo retador y de una experiencia memorable para los golfistas. Weiskopf diseñó un campo de golf que incluye amplios fairways, obstáculos de agua y traicioneras trampas de arena, que también juega a través de las 75 hectáreas de reserva ecológica de Puerto Cancún.

La Casa Club de Golf estará ubicada al final de una vialidad residencial y junto a uno de los canales de navegación, lo que permite la posibilidad de trasladarse en su embarcación desde su residencia para jugar una ronda de golf o simplemente para hacer uso del área de práctica.

De acuerdo con Leonel García, profesional inmobiliario y desarrollador en Cancún, estamos llegando a una sorprendente buena racha en el mercado inmobiliario con participación de compradores nacionales y se estima que en un plazo de 18 a 24 meses se podrá comercializar el inventario disponible en el mercado.

Otro factor preponderante es que el nuevo gobierno federal ha sido eficiente en transmitir un mensaje de paz hacia el exterior. La gente ya está dejando de tener esa imagen de México ensangrentado y que, aunque la violencia sigue, está teniéndose más orden y control, además de un mejor manejo de la estrategia de comunicación. Esto resulta fundamental para incentivar la inversión.

Como lo han narrado en los meses recientes los principales medios de comunicación en materia económica: “México está de moda”. Y en esa inercia Cancún tiene mucho que ganar, pues sigue siendo el destino de playa líder en América Latina, con la mejor conectividad aérea (hay vuelos a Moscú, París, Londres, Nueva York, Buenos Aires y más), y las mejores playas. Tiene un inventario listo para desplazarse y ser absorbido en breve por un mercado que está con nuevos ánimos para invertir y dejar el pasado en donde debe estar… en el pasado.

 

 

Contacto:

Facebook: www.facebook.com/coldwellmexico

Twitter: @coldwellmexico

WordPress: http://coldwellbankermexico.wordpress.com

e-mail: [email protected]

Sitio web para todos: www.coldwellbanker.com.mx