Stand redefine el punto de venta

Foto: cortesía Square.

Jack Dorsey, creador de Twitter, y CEO de Square ha presentado su propia terminal de venta, la cual no sólo representa un avance significativo para la caja registradora, también puede ayudar a impulsar los pagos virtuales.

 

Por Tomio Geron

 

Square, la compañía de pagos virtuales ha lanzado Square Stand, que convierte al iPad en un dispositivo de punto de venta.

Jack Dorsey, cofundador y CEO de Square (y creador de Twitter), dio a conocer el nuevo hardware en un evento en San Francisco, el martes.

La nueva pieza de hardware fija al iPad en su lugar y también incluye un lector de tarjetas integrado para deslizar de forma segura la tarjeta de crédito o débito. Stand también se conecta e integra con otros equipos que los comerciantes puedan tener, tales como impresoras de recibos, impresoras de cocina, cajas y escáneres de código de barras.

El Stand de Square es color blanco y cuenta con un diseño elegante, con evidentes estilizaciones similares alas de Apple, sostiene el iPad en un ángulo leve para los cajeros, y puede girarse en el mostrador para que el cliente tenga acceso a él. El dispositivo, que cuesta 299 dólares, está diseñado para los locales comerciales que tienen un alto volumen de clientes.

El soporte está diseñado para reemplazar a los anteriores puntos de venta, los cuales son propensos a fallar y son también, bueno, feos, según refiere Dorsey. El Stand, si tiene éxito, podría ayudar a acercar a los comerciantes al sistema de pagos de Square, que es donde la compañía hace dinero.

Dorsey hizo hincapié en algunos de los puntos mejor logrados del Stand, como el hecho de que a diferencia de otros dispositivos es sumamente fácil deslizar la tarjeta. “Más importante que cómo se ve, es cómo funciona”, dijo Dorsey. “Funciona tan bien que no tienes que pensar en él. Todos los sistemas de punto de venta que hemos visto por ahí se descomponen. Tienen todas estas reglas que debes aprender.”

Dorsey, quien es bien conocido por su interés en el diseño, quiere mantener a Square en el desarrollo de hardware, dijo en el evento de lanzamiento de Stand. Mientras que la compañía comenzó con un pequeño dispositivo cuadrado para recibir pagos en el iPhone, ha desarrollado gran parte de sus servicios alrededor del software, tanto del lado de los comercios, con Square Register, su aplicación para iPad, y del lado de los consumidores con Square Wallet.

Pero Dorsey nunca quiso alejarse de hardware. Él cree que el hardware y el software son importantes y tienen que trabajar bien juntos. La empresa cuenta con un laboratorio en sus oficinas donde se diseña hardware y Dorsey dice que está muy involucrado en las revisiones semanales. “Nos encanta la construcción de hardware”, dijo Dorsey. “Me encantan los aspectos tangibles de él.”

El desarrollo de Stand estuvo encabezado por Jesse Dorogusker, quien anteriormente trabajó en Apple. El dispositivo también viene con un juego de herramientas para su instalación en el mostrador.

Square ha estado probando el soporte con los comercios y se utilizará a partir de hoy en 13 empresas en 30 locaciones. Stand estará disponible en preventa en el sitio web de Square.

[vimeo id=”63784924″ width=”620″ height=”360″]