Starbucks quiere lejos a los fumadores

Foto: Forbes Staff.

Fumar estará prohibido en un radio de siete metros  al exterior de las tiendas en Estados Unidos. Con esta decisión, Starbucks, amplía a las zonas exteriores de sus cafeterías la restricción al tabaco en el interior de sus locales que tiene vigente desde hace años.

 

Starbucks anunció este viernes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Tabaco, que a partir de mañana prohibirá fumar a unos siete metros de los 7,000 locales que opera en Estados Unidos.

“No se permite fumar a 25 pies (unos 7 metros) de la tienda ni en las zonas al aire libre habilitadas para sentarse”, se puede leer en los carteles que la empresa ha empezado a colgar en todas sus cafeterías del país.

De acuerdo con reportes del Wall Street Journal, Starbucks ya tenía una restricción al tabaco en el interior de sus locales vigente desde hace años.

En el marco del día Mundial sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el consumo de productos de tabaco es la principal causa evitable de defunción en el mundo y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en el planeta.

El mercado mexicano representa entre 13 y 15% de los ingresos de la firma a nivel global. Actualmente, cuenta con 360 tiendas en todo el país. El director general de Starbucks México, Federico Tejado, reveló que la firma  pretende inaugurar  entre 40 y 50 sucursales para el 2013,

Starbucks planea también una expansión al interior de hoteles y corporativos. El plan consiste en llevar la taza de café al sitio donde el cliente lo desea en los momentos más importantes de consumo: cuando está relajado en la habitación del hotel o en el lobby, en la sobremesa en un restaurante.

La empresa operaba al cierre 2012 un total de 1,421 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.