Starbucks quiere comunicarse contigo, ¿conoces su app?

Foto: Forbes Staff.

Con esta aplicación, Starbucks México busca generar un vínculo entre la marca, las nuevas tecnologías y los consumidores.

 

Starbucks México presentó  la nueva app de realidad aumentada como parte de la campaña de Refreshers, la  bebida energética con base en extracto de café verde, elaborado por la firma cafetera.

Esta aplicación permite combinar una plataforma de juego, animación en tercera dimensión,  en tiempo real e interacción con realidad aumentada.

La experiencia con la app se desarrolla en cada una de las sucursales mexicanas de Starbucks,  por medio de  los vasos, como cliente, tienes la oportunidad de dibujar una pieza personalizada y compartirla en redes sociales.

Como parte de la experiencia, mural ubicado en la esquina de Álvaro Obregón y Orizaba,  realizado a mano por los artistas urbanos Erick Saturno, Francisco Kawn y Emmanuel L. Pantoja, servirá como base del lienzo interactivo diseñado para el consumidor de la Ciudad de México. Starbucks espera que se genere la experiencia de realidad aumentada a través de la app  diseñada para la campaña.

Para la creación de la app, fueron empleadas tres plataformas: Vuforia, Scaleform y Unitu.

Los usuarios podrán compartir sus creaciones  en las redes sociales, y podrán  participar en un concurso que se realizará a partir del 10 de abril hasta el 3 de mayo. La app está disponible para iphone y ipad.

Por otra parte, María Fernanda Torres Pino, encargada de marketing Starbucks México, explicó que la nueva aplicación busca una interacción mayor con los consumidores.

“Desde el primero de abril, a nivel nacional, en todas nuestras tiendas,  hacemos actividades diferentes en pro de las comunidades, para dejar nuestro granito de café en cada una de ellas y poder generar algo mejor.

También comentó  la colaboración de Starbucks México y el movimiento ‘Va por mi cuenta’ que  combate la desnutrición infantil por medio de comedores, y que busca alimentar a niños de escasos recursos con la ayuda de los consumidores.

“Tenemos algunos trabajos importantes con el bosque de Chapultepec,  estamos haciendo jornadas con muchas  horas de voluntariado y retomando el tema de los comedores con movimiento ‘Va por mi cuenta’ que antes de que se termine el mes de abril, estaremos diciendo cómo vamos en esta cuestión”.