Las ventas de mismas tiendas escalaron un mayor a lo esperado 8% en la unidad America para el tercer trimestre fiscal que finalizó el 28 de junio.   Reuters Starbucks Corp reportó el jueves ganancias trimestrales mayores a las esperadas ya que nuevos alimentos, bebidas y tecnología ayudaron a la mayor cadena de café del mundo a atraer más clientes. Las ventas en las tiendas Starbucks abiertas al menos hace 13 meses avanzaron un 7% a nivel global en el último trimestre, con un estimado de 23 millones de transacciones de clientes más que en el mismo trimestre del año pasado. Las ventas de mismas tiendas escalaron un mayor a lo esperado 8% en la unidad America para el tercer trimestre fiscal que finalizó el 28 de junio. Nuevas bebidas como “Flat White” y “S’mores Frappuccino”, así como sándwiches para el desayuno y otros ayudaron a aumentar las ventas en la unidad America, que incluye a Estados Unidos, Canadá y América Latina y que contribuye con el mayor porcentaje de ingresos de la compañía. Las ganancias netas de la firma con sede en Seattle escalaron un 22% a 626,7 millones de dólares, o 41 centavos por acción, durante el trimestre ya que menores costos para materias primas clave como la leche ayudaron a compensar los costos laborales en Estados Unidos. Las acciones de Starbucks subieron un 4.4% a 59.04 dólares en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular.

 

Siguientes artículos

Genomma Lab concretará venta de Grupo Marzam en tercer trimestre
Por

El pasado 22 de junio, Genomma Lab Internacional llegó a un acuerdo definitivo para vender su participación mayoritaria...