La firma tecnológica mexicana Virket  recibió el galardón Infinity que otorgó la desarrolladora de software, Kenshoo, a  la empresa de marketing más innovadora a nivel mundial que utiliza su plataforma.     La compañía mexicana Virket informó en un comunicado que recibió un premio de innovación tecnológica en la categoría de mercadotecnia y publicidad durante un evento en Silicon Valley, California. La empresa de tecnología recibió el galardón Infinity  que otorgó la desarrolladora de software, Kenshoo, a la empresa de marketing más innovadora a nivel mundial. “Estamos muy orgullosos en ser la única agencia mexicana en recibir este reconocimiento por parte de uno de los actores de mayor peso en la industria. Nos enorgullece todavía más demostrar que podemos competir con e inclusive superar, a las agencias y empresas más importantes del mundo. No copiamos, innovamos. Este premio es prueba de ello”, dijo Pedro Quinzaños, presidente y director general de Virket. Durante  los Google Awards México 2013, VirKet fue el ganador en la categoría a la mejor agencia de search del Año, por su capacidad de proveer resultados superiores a sus clientes. Sobre los desafíos actuales del mercado del marketing y la publicidad, Daniel Molano, director de producto y estrategia de Virket dijo que el mayor error de las agencias y empresas está en pretender hacer mercadotecnia y publicidad digital como llevan comprando medios durante los últimos 50 años de forma manual. “Las cosas han cambiado. Todo está conectado, nada se puede separar y todo se puede medir con precisión. Los medios se tienen que comprar automáticamente en tiempo real utilizando algoritmos avanzados y big data. Si no se incrementan las ventas del cliente o no se genera una mayor rentabilidad, la estrategia no sirvió. Ya no hay pretextos”, explicó Molano. Ambos firmaron una sociedad en 2012 para maximizar el rendimiento de las campañas para miles de clientes en Estados Unidos, México,  y América  Latina  a través de Google, Facebook, Yahoo, Bing y otros canales digitales. “Virket es el socio estratégico más importante para Kenshoo en español a nivel mundial”, dijo la empresa en el documento. En una entrevista con Forbes México,  Daniel Molano, Chief Strategy & Pro­duct Officer de Virket Holding, explicó que el éxito de la compañía fue descubrir mediante un software, de creación propia, cómo es posible multiplicar una inversión en Internet. “Hemos llegado a un punto en el que podemos garantizar, bajo contrato, un cierto retorno sobre la inversión”, destacó. Además, indicó que “en promedio, por cada millón de pesos (mdp) invertido, es posible tener un retorno de ventas por 13 mdp”. Ambos ejecutivos de Virket sostuvieron que las agencias ganan buenas cantidades de dinero en la industria digital, sin embargo, los clientes no veían resulta­dos y empezaban a pensar que en Internet no estaba el negocio. Ante esta situación, Molano señaló que ahí fue donde encontraron su oportunidad, debido a que se percataron que la única forma de demostrar que algo no está funcionando es midiendo todo con exactitud. “Llegamos a un punto donde empezamos a medir los medios; ahora puedo saber las ventas que me generó el millón de pesos que invertí en Google, en impresos, en Facebook, en tv, en espectaculares, en todo”, puntualizó Molano.

 

Siguientes artículos

Telefónica busca alianza con Televisa
Por

La firma española evalúa varias opciones para aprovechar la red de 5.4 millones de usuarios de televisión paga, internet...