Starwood expande su cartera de hoteles de lujo en México

Forbes Staff

El proyecto incluye el desarrollo de cuatro hoteles luxury en México en los próximos tres años y que los viajeros del Club Premier de Aeroméxico puedan transferir sus puntos a kilómetros premier.  

 

La lujosa cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc expandirá 30% su cartera de hoteles en México y gracias a la alianza con Aeroméxico Club Premier,  los viajeros frecuentes podrán transferir los puntos de su cuenta de Starwood a kilómetros Premier, indicó un comunicado emitido por la firma hotelera.

Gracias a que este país cuenta con un alza turística que cumple con las demandas de los nuevos extranjeros que regresan por viajes de negocios, sector que ha ido en aumento los últimos años, Starwood considera al mercado mexicano es el más grande de Latinoamérica al contar con 24 hoteles, un total de 4,800 habitaciones y con presencia de 8 de las 9 marcas manejadas por la compañía.

México juega un papel fundamental en el crecimiento de Starwood en América. “México ha sido parte central de nuestra estrategia en América durante muchos años y nos complace ver un alza turística en el país”, indica Frits Van Paaschen, CEO de Starwood Hotels & Resorts.

Actualmente la cadena hotelera tiene 8 hoteles luxury en México, superando la cifra de los que existen en el mercado latinoamericano. El proyecto contempla la expansión de un 50% durante los próximos años a fin de cumplir con la creciente demanda.

En los próximos tres años se abrirán cuatro hoteles; dos serán Aloft, uno en Mérida y otro en Guadalajara, mientras que dos Four Points by Sheraton estarán en Querétaro y Cancún.

Algunos de los hoteles en desarrollo son:

1.- W Santa Fe

2.- St. Regis Kanai Riviera Maya

3.- Frida Kahlo Guadalajara

Starwood lleva 40 años operando en México, por tal motivo este país continuará siendo un punto de partida para el mercado de lujo en América Latina, “tenemos planeado tener 100 hoteles en operación y desarrollo para finales del 2013”, agregó en el comunicado Van Paaschen.

 

Foto: Cortesía de la marca

 

  • kiki

    no puede ser que la porqueria de queretaro tenga sede si no sirve esa porqueria de ciudad en vez de esa porqueria pongan a san luis potosí el mejor estado para los negocios y invertir.

    • alfredo lopez palacios

      creo q antes de hablar asi de una ciudad como QUERETARO, Deberias decirle a tu gobernador que limpie sus callesitas, quite tanta prostitucion de eje vial y tape sus baches de todaaaaaaaaaa la ciudad, luego hablamos de donde sea mejor invertir, que te parece??
      saludos