Sube 6% tráfico de pasajeros en OMA en julio

Foto: aeropuertosgap.com.mx

Los mayores incrementos de tráfico de pasajeros se registraron en los aeropuertos de Torreón, Reynosa, Acapulco, Mazatlán, y Monterrey.

 

El tráfico de pasajeros en los 13 aeropuertos que opera OMA subió 6% en julio, aunque en el número de pasajeros internacionales disminuyó 2.6% con respecto al mismo mes del año pasado, informó la compañía.

El nivel de pasajeros nacionales subió 7.3%, agregó OMA.

De las 13 terminales aéreas que opera la compañía, que cotiza en la BMV y en el Nasdaq de Estados Unidos, los mayores incrementos de tráfico de pasajeros se registraron en los aeropuertos de Torreón (28%), Reynosa (23.2%), Acapulco (20.6%), Mazatlán (12.8%), y Monterrey (5.8%).

“Los aeropuertos de Monterrey y Acapulco se beneficiaron principalmente de un mayor tráfico en las rutas a la Ciudad de México y Toluca; y los aeropuertos de Torreón, Mazatlán y Reynosa del incremento de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México”, dijo OMA en un comunicado.

Mientras que por el lado de pasajeros internacionales, los mayores incrementos se registraron en los aeropuertos de Zacatecas (20.3%) y Culiacán (69.3%), beneficiados principalmente por el aumento de pasajeros de la ruta a Dallas y Los Ángeles, respectivamente.

Mientras que la disminución de pasajeros foráneos se vio en las terminales de Monterrey (-3.0%), San Luis Potosí  (-17.1%) y Torreón (-20.5%).

El número de vuelos nacionales decreció 2.4% y los vuelos internacionales disminuyeron 5.0%, dijo la compañía.