Sube Wall Street por oro y datos EU

Foto: Reuters

El mercado trataba de estabilizarse luego de que ayer el metal áureo tuviera su mayor caída diaria denominado en dólares de todos los tiempos.

 

Reuters

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses subían el martes, tras anotar el peor descenso desde noviembre en la sesión anterior, ya que los precios del oro tenían una modesta recuperación y los datos del gobierno sobre la inflación y vivienda indicaban un mejoramiento de la economía.

El oro contado ganaba un 2.8% al tiempo que el mercado trataba de estabilizarse después de que el metal precioso registró en la sesión anterior su mayor caída diaria denominado en dólares de todos los tiempos.

Pero incluso cuando los compradores físicos aprovechaban los bajos precios, los inversionistas seguían inquietos respecto a futuros descensos.

Las acciones que cotizan en Estados Unidos de las mineras Barrick Gold y Randgold Resources rebotaban junto con el metal precioso. Las acciones de Barrick subían un 3.6% a 20.50 dólares y las de Randgold trepaban un 4.5% a 72.17 dólares.

El índice PHLX de mineras de oro/plata avanzaba un 3%.

Las acciones estadounidenses registraron el lunes su peor descenso desde el 7 de noviembre debido a que las fuertes bajas en los precios del oro, petróleo y otras materias primas alimentaron una venta generalizada en acciones.

Las acciones cayeron aún más el lunes después de las dos explosiones fatales cerca de la línea final del maratón de Boston.

Una serie de datos económicos del gobierno, que habían mostrado cierta debilidad recientemente, generó un impulso el martes. El costo de vida bajó en marzo ya que el índice de precios del consumidor cayó un 0.2%, en tanto el inicio de construcciones de nuevas viviendas subió a su nivel más alto desde junio de 2008.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 115.30 puntos, o un 0.79%, a 14,714.50 unidades, en tanto el índice Standard & Poor’s 500 trepaba 12.70 puntos, o un 0.82%, a 1,565.06 unidades. Por su parte, el índice Nasdaq Composite avanzaba 25.79 puntos, o un 0.80%, a 3,242.28 unidades.

Los inversores también estaban d asimilando la avalancha de reportes de ganancias corporativas.

Los papeles de Coca-Cola Co ganaban un 4% a 41.69 dólares siendo el mayor impulsor del Dow tras anunciar la compañía de refrescos los resultados de ganancias del primer trimestre y un acuerdo para ceder zonas de distribución de su sistema de embotelladoras.

Los papeles de Johnson & Johnson, componente del Dow, sumaban un 0.7% a 82.25 dólares después de que la empresa diversificada de cuidado de la salud reportó ganancias del primer trimestre mejores a las esperada.

Goldman Sachs reportó un incremente más fuerte de lo esperado en su ganancia trimestral debido a que obtuvo un mayor beneficio por comisiones y por sus propias inversiones, aunque sus acciones caían un 1% a 144.96 dólares.