La ANTAD registró un salto en las ventas minoristas al cierre del mes de junio impulsadas por un calendario positivo.   El crecimiento de las ventas iguales de los minoristas en junio fue de 1.6% gracias a un calendario positivo, indicó la  Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México. El incremento total registrado en el segundo trimestre fue de 6.8% y a unidades iguales sin la apertura de nuevas tiendas 1.6% Los productos más adquiridos por los consumidores de enero a junio fueron ropa y zapatos con un un 8.1% seguido por mercancías generales con un 5.7% y 5.3% fue destinado a compras de abarrotes y perecederos. Las ventas durante el primer semestre del año dejaron una derrama económica de  529 mil millones de pesos. La ANTAD está conformada por 31,131 tiendas, divididas en 4,954 de autoservicio, 1,744 departamentales y 25,433 especializadas. Por segmento, las tiendas de autoservicio en junio registraron un incremento total de 5.2%; departamentales un 11.1%; en tanto que las especializadas un 7.1%  

 

Siguientes artículos

Anuncia gobierno inversión de 1.3 bdp en infraestructura
Por

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que , incluyendo inversiones de Pemex y otras paraestatales como CFE, el gasto e...