Suben acciones de Fiat por posible compra de Chrysler

Foto: Reuters

La noticia de que el presidente ejecutivo de Fiat podría estar negociando con bancos para cerrar la financiación para la compra de Chrysler está haciendo subir las acciones, indican analistas.

 

Reuters

MILAN.- Las acciones de la automotriz italiana Fiat treparon 3.4% en las primeras operaciones del lunes, luego de la aparición de un reporte de prensa que indica que la compañía está conversando con bancos para asegurarse los fondos para la compra de la unidad estadounidense Chrysler.

“La noticia de que (el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio) Marchionne podría estar negociando con bancos para cerrar la financiación para la compra de Chrysler (…) está haciendo subir las acciones”, dijo Vincenzo Longo, estratega de mercado de IG en Milán.

“El mercado piensa que la historia está avanzando”, agregó.

The Wall Street Journal informó el sábado que el valor de los acuerdos generados por la compra de Chrysler y su consecuente lanzamiento en la Bolsa de Nueva York podría alcanzar los 20,000 millones de dólares (mdd).

“El diario citó, quizá erróneamente, un valor de más de 20,000 mdd post-fusión”, dijo un operador. “Si ese valor fuese correcto, (…) el valor de la OPI sería mucho mayor a las valuaciones actuales de los analistas”, añadió.

La capitalización total de mercado de Fiat es actualmente de 6,700 millones de euros (mde), equivalentes a 8,700 mdd.