Deutsche Telekom impulsa bolsas europeas

Foto: Reuters

Las acciones europeas cerraron al alza el miércoles, extendiendo un repunte de tres semanas que las llevó a máximos de varios años, apoyadas por la subida de la firma en telecomunicaciones alemana, después de reportar ganancias mayores a las pronosticadas.

 

Reuters

Los títulos del operador alemán de telecomunicaciones Deustsche Telekom fueron los que tuvieron el mejor rendimiento entre las acciones principales, con un alza del 4.7% y a un máximo nivel en siete meses, mientras que los de la rival española Telefónica cayeron un 0.9% tras incumplir con las previsiones de analistas.

El índice FTSEurofirst 300 subió un 0.7%, a 1,229.43 puntos, su nivel de cierre más alto desde mediados del 2008.

En tanto, el índice Euro Stoxx 50 de las principales acciones de la zona euro avanzó un 0.6%, a 2,784.62 puntos, cerca de máximos de dos años.

Ambos índices han subido alrededor de 7 y 9 %, respectivamente, en las últimas tres semanas, respaldados por el fuerte apoyo de medidas de bancos centrales, y los indicadores técnicos muestran que las acciones están en terreno “sobrecomprado” y listas para un retroceso.

El índice británico de acciones Ftse 100 subió un 0.4%, el alemán Dax avanzó un 0.8% y el francés Cac 40 ganó un 0.9%.

Las acciones también fueron impulsadas el miércoles por datos que mostraron un inesperado aumento en la producción industrial de Alemania en marzo, lo que alimentó las especulaciones de que la mayor economía de Europa se está recuperando tras un decepcionante fin del 2012.