Suben pedidos a fábricas en EU en febrero

Foto: Reuters.

Las solicitudes de bienes manufactureros se incrementaron 3.0% en el mes anterior, de acuerdo con el Departamento de Comercio.

 

Reuters

WASHINGTON.- Los nuevos pedidos de bienes a fábricas de Estados Unidos subieron con fuerza en febrero, pero una medición del gasto planeado por parte de las firmas cayó, lo que sugiere que la actividad fabril continuó creciendo a un ritmo moderado.

El Departamento de Comercio dijo el martes que los pedidos de bienes manufacturados subieron un 3.0% en febrero.

Los pedidos a fábricas se vieron impulsados por la industria aeronáutica, que es proclive a grandes oscilaciones. Los pedidos de aeronaves civiles aumentaron un 95.1%.

El fabricante estadounidense de aviones Boeing había informado en febrero sobre pedidos de 179 aeronaves, más que sólo dos el mes anterior.

Las ganancias fueron modestas al excluir categorías más volátiles. Los pedidos excluyendo equipamiento de transportes subieron sólo un 0.3%.

Las órdenes por bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo a las aeronaves -consideradas una medición de la confianza empresarial y de planes de gastos- declinaron un 3.2% en vez de una caída reportada previamente de un 2.7%.

Aunque a menudo es vista como una lectura subyacente para los pedidos, esa medida también ha estado muy volátil en los últimos meses. En enero, subió un 6.7%, el mayor avance desde marzo del 2010, según lecturas revisadas.

El Departamento de Comercio también dijo que los pedidos de bienes duraderos, o productos manufacturados que se espera que duren tres años o más, subieron un 5.6% en vez de la ganancia de un 5.7% reportada la semana pasada.