A pesar de que las ventas minoristas hayan registrado un despunte del 3.6% en junio, lo que indica que los consumidores han mejorado económicamente, éstos se mantienen al margen al momento de adquirir algún bien no esencial.   Reuters   Las ventas minoristas de junio en Estados Unidos sugieren que el gasto general de los consumidores está mejorando, aunque los compradores de menores ingresos están evitando realizar adquisiciones no esenciales. Hasta el jueves por la mañana, 10 tiendas registraron un aumento del 4.2% en las ventas de junio en locales abiertos por al menos un año, superando las expectativas de analistas de un incremento del 3.6% de acuerdo a Thomson Reuters. La cifra será actualizada después de que Gap Inc reporte sus ventas tras el cierre de los mercados financieros el jueves. Los resultados, que excluyen los datos pendientes de Gap, muestran que las ventas comparables de las tiendas avanzaron con respecto a mayo, cuando subieron un 3.4% y que están mucho más sólidas que hace un año, cuando cayeron un 1.8% De acuerdo a Thomson Reuters, un aumento del 3% en las ventas comparables de tiendas refleja un saludable gasto del consumidor. La confianza del consumidor estadounidense mejoró a fines de junio y terminó el mes cerca de máximos de casi seis años registrados el mayo, con un optimismo marcado entre las familias de ingresos más elevados. Datos del Gobierno publicados el jueves mostraron que el número de estadounidenses que presentó nuevos pedidos de beneficios por desempleo subió la semana pasada, aunque el nivel de todas formas parecía apuntar a una mejoría del mercado laboral. Costco Wholesale Corp, cuyos miembros pagan tarifas anuales de hasta 110 dólares para comprar en sus tiendas, dijo que sus ventas comparables subieron un 6% el mes pasado, sobrepasando las expectativas de analistas de un alza de un 5.4% la mayor estimación dentro de las cadenas analizadas por los analistas. “A partir de los resultados de esta compañía no percibimos una presión macroeconómica en absoluto”, dijo Faye Landes, analista de Cowen & Co. No todos los resultados fueron tan sólidos como los del Costco. L Brands Inc, firma matriz de cadenas como Victoria’s Secret y Bath & Body Works, dijo que sus ventas comparables fueron estables, lo que decepcionó al mercado que esperaba un alza de un 2% y a la propia empresa, que había estimado un incremento de un dígito único bajo. Las ventas en las tiendas Victoria’s Secret cayeron un 1% después de anotar un alza de un 11% en el mismo mes del año anterior. De todas formas, L Brands dijo que las ventas de sus productos normalmente costosos subieron en Victoria’s Secret, cuyos descuentos no fueron tan agresivos como hace un año. La compañía espera que sus ventas comparables totales de julio se incrementen en un rango de un dígito.

 

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