Esta aplicación gratuita en línea permite reunir y visualizar los datos generados por nuestras redes sociales o nuestra publicidad en línea.   Si tienes un negocio y estás leyendo esto es muy probable que formes parte del 67% de las empresas mexicanas que realiza algún esfuerzo de marketing digital según la Amipci. Ya sea que sólo tengas una página web o seas un power user de todas las redes sociales, SumAll puede hacer la diferencia entre navegar en el océano de datos que producen tus perfiles o ahogarte en ellos. SumAll es un servicio gratuito de análisis de datos de diseño elegante y funcionamiento amigable y eficiente que permite explotar el potencial de nuestra presencia en la red cruzando datos de los diversos servicios que utilicemos. A pesar de que existen literalmente cientos de servicios que nos ofrecen una perspectiva sobre el efecto de un tuit o el impacto de un like, SumAll reúne a todos los importantes y nos da una imagen más amplia de nuestras fortalezas y nuestras áreas de oportunidad. ¿Sólo utilizas redes sociales? Bien, conecta tus cuentas de Bit.ly, Twitter, Facebook, Instagram, Tumblr, Google+ y tu cuenta de Google Analytics para obtener reportes diarios y semanales de tu desempeño en cada una. ¿Tienes un sitio de internet y quieres hacer rendir tu inversión en Google Adsense o verificar que todo esté en orden con Google Adwords? Cuenta con ello. ¿Además usas WordPress? Mejor aún. ¿También vendes en Amazon o Ebay? ¿Usas Paypal o tienes un negocio con ubicación física y sacas provecho de Foursquare? También están incluidas. Y si no estás muy familiarizado con todos los nombres que acabamos de mencionar ni con su uso, ponen a tu disposición su área de guías y tutoriales. A través de la combinación personalizada de métricas y aplicaciones es posible medir redes sociales, monitorear el nivel de ventas o la eficiencia de los procesos de distribución o hacer crecer una marca. Para usar SumAll el usuario sólo debe crear una cuenta y vincular las aplicaciones que desee, una vez que el proceso de registro esté completado, el análisis de datos previos puede tomar minutos, horas o días, dependiendo de la actividad registrada. Una vez que esa información ha sido reunida, es enviada vía correo electrónico al usuario o éste pude revisar en tiempo real sus datos a través de una computadora, un teléfono inteligente o una tableta. El servicio, que se encuentra en fase Beta, es decir, de pruebas, es gratuito por ahora, pero la compañía asegura que si bien en el futuro habrá planes tarifarios para usuarios premium “siempre habrá una versión básica gratuita al alcance de todos”. Aprovechar este tipo de herramientas de análisis no sólo es deseable, sino indispensable. Después de todo, si no lo hacemos nosotros, la competencia sí lo hará.

 

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