El primer intento de Microsoft por fabricar sus propias computadoras tras años de enfocarse en programas, no ha logrado ganar la atención de los consumidores.   Reuters   Las tabletas Surface de Microsoft  aún no han logrado entregar ganancias, ya que las débiles ventas se han visto eclipsadas por los costos en publicidad y un cargo contable, según el reporte anual de la compañía de informática. Los dos modelos de tableta, presentados en octubre y febrero para desafiar al popular iPad de Apple Inc, han generado ingresos de 853 millones de dólares hasta el momento, según las cifras reveladas por Microsoft por primera vez en su reporte anual entregado por la compañía. La suma es menor a los 900 millones de dólares por una amortización debido a recortes de precios en las tabletas Surface RT -el primer modelo- que no fueron vendidas. Además, Microsoft dijo que sus ventas y gastos de mercadeo aumentaron en 1,400 millones de dólares, o un 10%, debido a enormes campañas publicitarias para Windows 8 y Surface. También identificó a Surface como una de las razones del alza en sus costos generales de producción. Surface es el primer intento de Microsoft por fabricar sus propias computadoras tras años de enfocarse en programas, pero hasta el momento no ha logrado ganar la atención de los consumidores. En comparación, Apple vendió cerca de 24,000 millones de dólares en iPads en los últimos tres trimestres.

 

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