Las acciones de Netflix, que revolucionó la televisión por internet con series como “House of Cards”, se dispararon alrededor de un 10.5% en las operaciones posteriores al cierre del miércoles.   La compañía de televisión por internet Netflix Inc sumó más suscriptores que lo proyectado en el segundo trimestre, ayudada por una agresiva expansión en varios mercados. Las nuevas suscripciones netas subieron alrededor de un 94%en base interanual a unas 3.3 millones en el segundo trimestre, superando la proyección de la compañía de alrededor de 2.5 millones. Las acciones de Netflix, que revolucionó la televisión por internet con series como “House of Cards”, se dispararon alrededor de un 10.5% en las operaciones posteriores al cierre del miércoles. Netflix se ha expandido agresivamente en nuevos mercados tras su extendida presencia en Estados Unidos. La compañía, que en junio aprobó una división de acciones de siete papeles nuevos por cada uno existente, sumó 2.4 millones de usuarios en los mercados internacionales durante el trimestre, llegando a 65 millones de clientes en todo el mundo. Netflix proyecta sumar alrededor de 1.2 millones de clientes en Estados Unidos en el actual trimestre y dijo que espera agregar 3.6 millones de suscriptores a nivel mundial. Los ingresos subieron un 22.7%a 1,640 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre terminado el 30 de junio respecto a los 1,340 mdd del mismo periodo del año previo, sostuvo Netflix. En tanto, la ganancia neta cayó a 26.3 mdd o 6 centavos por acción, desde 71 mdd, o 16 centavos por papel, un año antes. Analistas esperaban en promedio una utilidad de 4 centavos por acción con ingresos de 1,650 mdd, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

 

Siguientes artículos

Arranque de Ronda Uno no tuvo el impulso esperado: CNH
Por

“El Estado no malbaratará los contratos”, dijo Juan Carlos Zepeda sobre las próximas licitaciones.