Televisa invierte 7,000 mdp en Cablecom

BMV

La operadora cuenta con 1.2 millones de unidades generadoras, de las cuales el 70% son servicios de video y el resto de telefonía.

 

Grupo Televisa anunció una inversión de 7,000 millones de pesos (mdp) en instrumentos de deuda que el permitirá adquirir el 95% de las acciones de Tenedora Ares, que a su vez es propietaria del 51% de las acciones de Grupo Cable TV  (Cablecom), aumentando su participación en el segmento de televisión de paga.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa agregó que, como parte de esta transacción, invirtió 2,500 mdp adicionales en un instrumento de deuda que emitió Tenedora Ares.

Ares tendrá la posibilidad de adquirir posteriormente el 49% restante del capital de Cablecom, por lo que Televisa podrá tener el control de la operadora a través de la tenedora.

Cablecom ofrece servicios de video, datos y telefonía. Cuenta con 1.2 millones de unidades generadoras, de las cuales el 70% son servicios de video y el resto de telefonía.

En 2014 la empresa espera tener ventas por 3,900 mdp y una utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) por 1,600 mdp.

Al cierre del segundo trimestre del 2013, Televisa tenía 4.68 millones de unidades generadoras de ingresos a través de sus tres unidades de televisión por cable, de los cuales 2.4 millones son suscriptores de video, así como 5.65 millones de suscriptores de TV satelital a través de su unidad Sky.