Tequila Jose Cuervo inicia comercialización en China

Foto: Tomada de Facebook

La empresa estima que en un lapso de cinco años se podrán exportar a China  hasta 10 millones de litros de tequila,  lo que convertiría a este país en el segundo destino de las exportaciones solamente por detrás de Estados Unidos.

 

 

A partir del próximo viernes Jose Cuervo iniciará la comercialización de dos de sus marcas en China, como parte del primer embarque de la bebida mexicana que llega al país asiático.

La empresa mexicana introducirá inicialmente en el mercado chino las marcas Jose Cuervo dentro de sus variedades Especial y Tradicional, así como Tequila 1800, las cuales serán distribuidas por Dxcel China.

“La apertura de ese importante mercado representará para Jose Cuervo y la industria, la generación de más empleos y la atracción de divisas para el país por el incremento de las exportaciones, se estima que en un lapso de cinco años se podrán exportar hasta 10 millones de litros, lo que convertiría a este país en el segundo destino de las exportaciones solamente por detrás de Estados Unidos”, dijo la empresa en un comunicado.

La entrada de los productos de Jose Cuervo en China se enmarca dentro de la primera exportación que se lleva a cabo a ese país con el apoyo del gobierno mexicano de la bebida de agave, en la cual participaron otras 4 empresas tequileras con diez de sus marcas.

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) certificó a Casa Cuervo, Comercializadora Riazul, Integradora San Agustín, Tequila Sauza y Patrón Spirit México.