Por Joann Muller Tesla Motors, joven y todavía inexperta, enfrenta un reto muy grande, diciendo a los inversionistas en su informe de resultados del primer trimestre que planea aumentar la producción en cinco veces en los próximos dos años con el fin de satisfacer la demanda de su Model 3. Tesla ahora planea construir 500,000 vehículos (Model S, Model X, y el Model 3 combinados) en 2018, dos años antes de lo previsto anteriormente. El movimiento agresivo llega en medio de informes de que dos altos ejecutivos de fabricación dejarán la compañía por problemas de producción con el Model X. En una carta a los inversionistas, el presidente y CEO de Tesla, Elon Musk, reconoció que el aumento de producción será un reto, “y probablemente requerirá un capital adicional”. La compañía también tendrá que ajustar los planes para su Gigafactory de baterías en Nevada para ajustar el nuevo plan de construcción, pero Musk no dio detalles. Tesla dijo que está está por producir sus primeras baterías en la planta, en el cuarto trimestre de 2016. Tesla tuvo una pérdida neta de 282 mdd, o 2.13 por acción, durante el primer trimestre, sobre ingresos de 1,150 mdd, en línea con las expectativas. La compañía ha estado aumentando la producción del Model S, pero ha tenido problemas con el lanzamiento de la nueva SUV Model X, que ha estado plagada de problemas técnicos y problemas de la cadena de suministro. En general, Tesla produjo un récord de 15,510 vehículos en los primeros tres meses de 2016, 10% más respecto al trimestre anterior, incluyendo 12,851 Model S y solo 2,659 del Modelo X. En el segundo trimestre, Tesla espera producir alrededor de 20,000 vehículos, pero dijo que podría no llegar a los clientes en Europa y Asia hasta el tercer trimestre. Para el año, Tesla dijo que sigue confiando en que entregará entre 80,000 y 90,000 vehículos Model S y Model X para finales de año, debido a la creciente demanda y su aumento de producción previsto. Todo esto significa que el crecimiento planeado de Tesla necesitará más capital. Tiene previsto aumentar sus gastos de capital en un 50% por encima de los 1,500 mdd que había previsto para 2016. “Naturalmente, esto tendrá un impacto nuestra capacidad de contar con un flujo de efectivo positivo en el año, pero debido a la demanda de Model 3, invertir para cumplir con esa demanda es la mejor decisión a largo plazo para Tesla”, dijo la compañía.

 

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