Tesla, el fabricante de autos eléctricos fundado por Elon Musk, anunció que a una semana de haber presentado al mundo su Model 3, ha recibido más de 325,000 órdenes, “lo que corresponde a cerca de 14,000 millones de dólares (mdd) en ventas futuras implícitas”. A través de una publicación en su blog oficial, titulada ‘La semana que los vehículos eléctricos se volvieron mainstream’, la compañía dijo que el interés por el vehículo se esparció de forma orgánica. “A diferencia de otros grandes lanzamientos de producto, no hemos pagado por anunciarnos ni hemos patrocinado nada”, dijo la empresa. Con un precio de venta de 35,000 dólares, el Model 3 es el modelo más accesible de Tesla hasta el momento (el Chevy Bolt, por ejemplo tiene un precio de salida de 30,000 dólares), y empezará a ser entregado a sus compradores a finales de 2017. El Model 3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, rinde 345 km en una sola carga, asientos para 5 adultos, piloto automático y Supercharging (una tecnología de recarga de la batería propietaria de Tesla que da 270 km de autonomía con una carga de 30 minutos). El Model S, el sedán que hizo que la marca saltara a la fama, tiene un precio de salida de 76,000 dólares, y, según algunos cálculos, ya es el vehículo de lujo más vendido en Europa

 

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