Thom Yorke se va de Spotify

Foto: Reuters

Tanto Yorke  como su productor Nigel Godrich, consideran que el servicio de streaming no apoya lo suficiente a los músicos emergentes,  y que se requiere financiamiento para que la nueva música siga grabándose.

 

 

 

Thom Yorke, líder de la banda  Radiohead,  apoyó el retiro de su música de la plataforma digital Spotify,  tras las declaraciones vía twitter de su amigo y productor Nigel Godrich sobre la explotación de los nuevos artistas por parte de la compañía.

Desde su cuenta de twitter, el intérprete originario de Wellingborough, Inglaterra,  expresó su opinión sobre el nuevo modelo de reproducción musical: “no se confundan,  los nuevos artistas que descubren en Spotify no recibirán su pago.  Mientras tanto, los accionistas pronto comenzarán a percibirlos. Simple”.

Su proyecto Atoms for peace, que tiene entre sus filas a Flea, bajista de los Red Hot Chilli Peppers,   y el trabajo en solitario de Yorke salieron del catálogo de Spotify porque  tanto él como su productor, consideran que la plataforma no apoya lo suficiente a los músicos emergentes.

Nigel Godrich, que  tuvo una participación mayor sobre el tema en la red social, declaró: “Los grandes sellos -discográficos- hicieron tratos secretos con Spotify a cambio de tasas de regalías favorables”.

No obstante,  Yorke y Godrich reconocieron que la plataforma se ajusta para los catálogos de bandas consagradas, pero  las nuevas grabaciones de música requieren financiamiento.

“Para mí, In Rainbows fue una declaración de confianza. La gente todavía aprecia la nueva música. Eso es lo que a todos nos gustaría de Spotify. No nos conviertan en el blanco”, puntualizó el compositor de The Eraser.

Respecto a  los álbumes de Radiohead, ninguno de los dos músicos especificó si también saldrían del catálogo del servicio de transmisión de música online.