La final de vuelta de la Liga MX disputada por los Tigres y el América el domingo de Navidad en “El Vocán” de Monterrey rompió un récord con más de 18 millones de interacciones en redes sociales, superando así por más de cuatro millones al Clásico entre las Chivas y las Águilas que se jugó el pasado mes de octubre, reveló Nielsen Social Content Ratings (SCR). De acuerdo con el análisis de la compañía que mide conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, el enfrentamiento logró que más de seis millones de usuarios comentaran sobre el evento durante la transmisión del mismo, posicionándose como el más conversado en México. El momento más activo fue la ronda de penales, entre las 21:30 y 21:45 horas de este domingo, que alcanzó 3 millones de interacciones en ambas redes sociales, precisó a través de un comunicado Nielsen Social Content Ratings. Y aunque el campeón del torneo fueron los Tigres, el resultado en Twitter fue diferente al del marcador, ya que las Águilas del América ganaron con 194 mil menciones frente al equipo regio, que obtuvieron 116 mil. Te interesa leer: La fábrica de futbolistas que ‘produce’ jugadores de exportación André-Pierre Gignac fue uno de los jugadores más comentados durante el partido de vuelta con 35,700 tuits, le siguieron Nahuel Guzmán con 15 mil tuits y Ricardo La Volpe, director técnico del Club América, con 11,400 tuits. En tanto #juntosporla13, con 10,100 tuits; #micampeones, con 9,600; #tigresporlaquinta, con 9,500 tuits; #tigresvsamerica, con 8,400 tuits y #vamostigres, con 7,100 tuits fueron los principales hashtags de apoyo de la afición del Club América. por su parte, Facebook reportó que los hombres fueron los más activos durante el encuentro Tigres vs. América con 52.9% del total de conversaciones y en especial el rango de edades entre 18 y 24 años aportaron más en la conversación, con 41.5%.

 

Siguientes artículos

5 razones por las que los negocios prefieren LG Ultra Stretch
Por

En la búsqueda por tener un negocio más competitivo, atractivo y eficaz, las empresas, marcas o locales buscan apoyarse...