Tipo de cambio, otra vez cerca de los 13 pesos

Foto: Reuters

El peso inicia el día con una tendencia a la alza frente al dólar y gana 13 centavos,  con lo que está muy cerca de tocar los 13 pesos. 

 

Al inicio del día el peso sigue una tendencia al alza frente al dólar, al apreciarse 13 centavos y se coloca a poco menos de 4 centavos de alcanzar la barrera técnica de 13 pesos por dólar.

“El peso ha cotizado por encima de ese nivel en las últimas seis sesiones, aunque recientemente las presiones han disminuido, a la par en que a nivel internacional los mercados financieros han avanzado tras haber sufrido importantes pérdidas después del anuncio de la Fed”, dice Gabriela Siller, economista de Banco Base en un reporte.

Sin embargo, aclara, “no es posible asegurar que esta tendencia en el peso seguirá, toda vez que los inversionistas esperan a conocer más información que brinde claridad sobre el estado de la economía estadounidense, así como los detalles de la reunión de la Reserva Federal, que se publicarán el 10 de julio”.

Hoy se publicó en EU que por segunda ocasión en el mes las solicitudes de apoyo por desempleo disminuyeron, aunque esta vez en 9,000 solicitudes. Asimismo, se dio a conocer el incremento de 0.3% en el gasto personal del mes de mayo, que el mes previo registró su mayor caída en cuatro años.

En la apertura, el dólar cotiza alrededor de 1.5251 dólares por libra y 1.3034 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta. El dólar canadiense cotiza alrededor de 1.5942 dólares por libra y 1.3624 dólares por euro.