Tips para hacer foto durante viajes

Foto: Reuters

Aquí te van algunos rápidos consejos para tomar las mejores fotos en estas vacaciones o para cuando visites cualquier lugar.

 

Porque las vacaciones nunca terminan y siempre se tiene la oportunidad de conocer nuevos lugares,  a continuación te mostramos una variedad de conceptos que se te pueden presentar  durante tu próximo viaje.

Algunos de los escenarios que se nos pueden presentar son:

RETRATO, la fotografía necesita ser estéticamente atractiva en el enmarcado para los sujetos, esto se puede lograr con marcos naturales como arcos, marcos de puertas o ventanas, puedes balancear una foto, recuerda que la profundidad de campo significa ver la distancia entre los sujetos de enfoque y su fondo en tus fotos. Los retratos y la fotografía urbana dan a conocer un aspecto muchas veces olvidado por los turistas, los lugareños y su vida dentro del destino visitado. Es importante que tomes en cuenta que para mejorar los retratos  usa una combinación de luz disponible y el flash.

PAISAJE, incluir otros elementos en la acción en tus paisajes sumará un sentido de escala en comparación con el fondo, recuerda que disparar la cámara es en gran medida como una práctica de tiro, para acertar el centro del objetivo y capturar una imagen definida y perfecta, es importante mantener la cámara firme y no apurarse en la toma . Como muchos profesionales lo saben, la mejor manera de asegurar precisión es usar un trípode.

URBANO, la composición significa buscar patrones, texturas, ángulos, colores vívidos, colocar tus sujetos, acercamientos, enmarcados y otros puntos visuales para ayudar a tu historia. Planea en qué posición quedarán y qué rol jugarán los personajes y objetos en tus imágenes, no olvides buscar un ángulo poco fotografiado de los monumentos más conocidos, una perspectiva que no esté tan vista, utiliza la gente, los árboles, los edificios para enmarcar el monumento, hazlo tuyo.

NOCHE, hacer fotografía nocturna es muy interesante y podemos experimentar de muchas formas, no solo hacer paisajes o fotos al cielo sino retratos o fotografías de nuestras mascotas, jugar con la luz, o hasta hacer time-lapse, es sólo cuestión de tener los ánimos y empezar. Para esto recomendamos utilizar el ISO más bajo que puedas con una exposición correcta aunque hay  quien prefiere utilizar ISO alto para dar un aspecto de ruido o grano a las fotos. No olvides que en la fotografía nocturna es imprescindible utilizar el trípode

Para muchos la PLAYA, es el lugar ideal para vacacionar y buscar fotos inolvidables de sus con  contrastes de patrón, textura, blanco y negro o colores. Es importante evitar hacer tomas contra el sol. Otro error que mucha gente comete es fotografiar  el sujeto en frente del sol u otros reflejos muy brillantes (también llamados ” iluminación del fondo ” o backlighting ). Esto crea una silueta y un excesivo contraste en la imagen. Asegúrate de mover sus objetos de manera que la luz incida directamente sobre los mismos (y detrás del fotógrafo).

No olvides  que las mejores imágenes en ocasiones se captan en el lugar que menos imaginas, por eso nunca olvides siempre llevar contigo tu cámara. Te invitó a compartir tus mejores recuerdos en: http://www.facebook.com/canonmexicana

 

 

Contacto:

Facebook : www.facebook.com/canonmexicana

Twitter: @canonmexicana

Página web : www.canon.com.mx/