Lo sentimos, Barbie, la empresa danesa superó a Mattel gracias al impulso que le dio La Lego Película.   Por Brian Solomon   La Lego Película no se limitó a ser un éxito de taquilla; también se adueñó de las tiendas de juguetes. Gracias a la exitosa película de Warner Bros., Lego anunció el jueves que las ventas subieron 11% en los primeros seis meses del año, a poco más de 2,000 millones de dólares (mdd), haciendo del fabricante de bloque de plástico danés el fabricante de juguetes más grande del mundo por primera vez. Lego superó a Mattel, propietaria de Barbie. Los resultados de Lego fueron impulsados por la venta de mercancía ligada a La Lego Película, que ganó casi 470 mdd en taquilla mundial, pero son indicio de una tendencia más amplia. Las ventas de Lego se han triplicado en los últimos seis años y la compañía se ha diversificado a nuevos mercados. Mientras que los ingresos procedentes de Europa y América aumentaron en dos dígitos, las ventas en China aumentaron más, en más de 50% desde hace un año. Lego acaba de abrir su primera fábrica en Jiaxing y una nueva oficina en Shanghai. El ascenso de Lego se ha producido en el mismo periodo en el que Mattel ha pasado por serios problemas. En julio, la compañía de Barbie anunció la disminución de ventas de su buque insignia, junto con otras marcas importantes como Hot Wheels y Fisher-Price. A principios de este año, Mattel compró la compañía detrás del competidor de Lego, Mega Bloks, en 460 mdd, incluyendo deuda. Aún queda la lucrativa temporada navideña para que Mattel intente ponerse al día. La mayoría de las ventas de juguetes se producen en la segunda mitad del año, y el efecto de la película podría haberse diluido para entonces. “Es demasiado pronto para decir si los buenos resultados se verán reflejado en los resultados de todo el año, ya que la mayoría de las ventas de Lego entre sus consumidores ocurre en la segunda mitad del año, durante un corto lapso de tiempo de unas pocas semanas previas a la temporada navideña”, dijo en un comunicado el CFO de Lego, John Goodwin. “El fuerte desempeño de los productos de La Lego Película tuvo un efecto positivo en el primer semestre de 2014, y queda por ver cómo se comportarán las ventas tras el lanzamiento tan esperado de la cinta en DVD, durante la segunda mitad del año.”

 

Siguientes artículos

Motorola actualiza sus Moto X y Moto G
Por

Con pantallas más grandes y varios cambios debajo del cofre, Motorola tratará de mantenerse a flote en la guerra de los...