Toks no descarta comprar a Vips

Foto: Forbes Staff

El director general de Toks aseguró que están abiertos a cualquier posibilidad, tras el anuncio de Walmart que puso en venta su cadena de restaurantes Vips.

 

Por Roberto Arteaga

 

Sin descartar un análisis al interior de la empresa sobre la posibilidad de adquirir a la cadena de restaurantes Vips, Federico Bernaldo de Quirós, director general de Toks, dijo que como organización se encuentran abiertos a cualquier posibilidad.

En este sentido, el directivo refirió que se están, como muchas otras empresas, considerando las opciones alrededor del anuncio que hizo a principios de este mes la cadena Walmart a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sobre su intención de vender a restaurantes Vips.

Lo anterior lo expresó durante la conferencia de prensa de Toks en donde anunciaron una inversión de 12 millones de pesos en el cambio de sus luminarias incandescentes a tecnología LED, con lo que la empresa busca subirse a la ola de la sustentabilidad corporativa y generar ahorros en la operación de más de 125 restaurantes de la cadena.

Dicho proceso contempló la sustitución de 30,000 lámparas incandescentes que le permitirán a la marca ahorrar más de un millón y medio de kWh, con un retorno de inversión calculado en un año.

 

Hambre por crecer

En el mismo evento, Bernaldo de Quirós anunció una inversión de 400 millones de pesos (mdp) para continuar el proceso de expansión de Toks, Panda Express y Cup Stop durante 2013 y 2014.

Asimismo, aseguro que Grupo Gigante, empresa propietaria de las tres cadenas, abrirá entre el próximo año y 2015, 30 restaurantes Toks y 55 sucursales de Panda Express, así como 75 Cup Stop.

En la conferencia de prensa  también se dieron cita Sergio Villalón, director general de Philips Mexicana, y Francisco Gutiérrez Vidales, director general de Electro Tec, quienes colaboraron con Toks en el cambio del sistema de iluminación de los restaurantes y cafeterías.