Toyota eleva previsión de ganancias por sólidas ventas en EU

Foto: Reuters

Prevé una ganancia de 1.94 billones de yenes para el año fiscal que concluye en marzo del 2014, debido a que la debilidad de la moneda asiática hace que sus exportaciones tengan mayores beneficios.

 

Reuters

TOKIO  – Toyota Motor Corp elevó su previsión de ganancia operativa para el año fiscal que concluye en marzo del 2014, debido a que la debilidad del yen hace que sus exportaciones sean más rentables y ante las fuertes ventas en su mayor mercado, Estados Unidos.

La automotriz más vendida del mundo ahora prevé reportar una ganancia operativa anual de 1.94 billones de yenes (19,550 millones de dólares), por encima de su pronóstico anterior de 1.8 billones de yenes.

La cifra revisada del viernes acerca a Toyota a la marca de ganancia récord de 2.27 billones de yenes que reportó en el ejercicio que concluyó en marzo del 2008. La estimación promedio de 26 analistas también proyecta una ganancia de cerca de 2.27 billones de yenes.

Toyota, el tercer mayor fabricante de automóviles en Estados Unidos, vendió 1.3 millones de vehículos en ese país en el período enero-julio, un aumento del 8% respecto al mismo trimestre un año atrás.