El internet de las cosas está cambiando lentamente la forma como la gente interactúa en sus hogares. Euromonitor señala tres retos para la implementación plena de esta tecnología.    El internet de las cosas busca hacer más sencilla la vida cotidiana. Esta tecnología comienza a hacer más evidente su aparición en los hogares para intentar volverlos más inteligentes. “Para 2020 habrá 50,000 millones de cosas conectadas a internet. Es un negocio maravilloso, no es un experimento, es una realidad. Es una tecnología que nos podría ayudar a resolver algunos de los temas más importantes de la sociedad”, comento José Avalos, director general de Intel México. Pero debido a su reciente aparición aún existen retos que deben superarse para que sea una realidad. “En 2014, 80% de la población en las economías avanzadas estaban en línea, en comparación con 30.3% en los mercados emergentes”, señala un documento de Euromonitor. Estos son tres retos que enfrenta el internet de las cosas en el hogar. 1. No hay un líder claro del mercado. Un número de jugadores de diversos orígenes están compitiendo por el mercado. Por lo tanto, los consumidores que no conocen del tema, se confunden a menudo y cuando se trata de una elección de tecnologías inteligentes para su hogar, a menudo creen que es un proceso costoso y complejo. El sector requiere de un momento parecido a la aparición del ‘iPod’ – cuando un solo producto, muy deseado, satisfacía toda la demanda. 2. La tecnología no está entregando el factor sorpresa. Mientras que ciertamente ha habido avances en los controles de sensor y conectividad remota de los smartphones, sigue habiendo una falta de innovación de la era espacial en el mercado. Por ejemplo, una nevera inteligente que monitoree el contenido y permita a los usuarios saber cuándo los alimentos están llegando a su fecha de caducidad- pero esta tecnología se mantiene distante en términos de asequibilidad y capacidad. 3. La penetración de internet sigue siendo débil en los mercados emergentes, creando una brecha significativa en la demanda entre los países avanzados y el resto del mundo.

 

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