La publicidad es importante para cualquier empresa o negocio a nivel mundial. Según Euromonitor Internacional, internet y la TV seguirán reinando. Estas son tres tendencias de publicidad que regirán en lo que resta del año.    En 2016 los ingresos en publicidad a nivel mundial crecerán 6%, y la TV e internet serán los principales canales de comercialización. Según Euromonitor Internacional, existen tres tendencias que marcarán la publicidad mundial en 2016. Con más de 3,000 millones de usuarios de internet, la publicidad en este medio generará 29% de los ingresos mundiales. Además, la creciente digitalización y expansión del comercio electrónico crean un cambio lejos de los canales de publicidad tradicionales. Estas son las tendencias de la publicidad que reinarán en el corto plazo: China liderará los ingresos por publicidad  Se prevé que la industria de la publicidad en China experimentará un crecimiento de 15% en 2016. Se espera que la industria cierre la brecha con Estados Unidos. Debido a una desaceleración de la economía, las empresas chinas invierten cada vez más en conocimiento de marca, aumentando así la demanda de servicios de publicidad. Se espera que los productores farmacéuticos, seguidos de los de ropa, generen la mayor publicidad en 2016.   TV e internet: canales clave de publicidad La publicidad en TV e internet podría generar cerca de 60% de los ingresos por publicidad total mundial en 2016. La publicidad en TV dominará en los países en desarrollo y será impulsada por una serie de eventos como los Juegos Olímpicos de Brasil, las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la Eurocopa 2016. Sin embargo, se prevé que la publicidad en internet sea la categoría más dinámica, aumentando en cerca de un 8% en 2016. Se estima que la población que usa internet en 2016 llegará a 41%, un aumento de 2% respecto a 2015.   Los minoristas siguen siendo los que más gastan en publicidad El sector del comercio minorista podría recuperarse en 2016 después de una caída el año anterior, pues se espera que crezca 4%. En línea con el aumento del gasto de los consumidores, los minoristas aumentan el gasto en publicidad con el fin de captar una mayor parte de la audiencia global.

 

Siguientes artículos

Trump empata a Ted Cruz por la candidatura republicana
Por

El triunfo de Trump consolida su condición de favorito para obtener la nominación del conglomerado opositor en la carrer...