Los escenarios políticos no detendrán las inversiones del fabricante automotriz Ford en México, debido a la rentabilidad y resultados que ha tenido. “Las decisiones de negocios se toman independientemente de las cuestiones políticas, porque los negocios tienen que ser rentables, independiente de cualquier otra circunstancia. Nosotros tenemos tres plantas en construcción en México, entonces definitivamente seguiremos invirtiendo”, dijo Gabriel López, director general de la firma en el país, en entrevista a la salida del Foro Forbes Mujeres Poderosas Liderazgo 3.0. El pasado abril, Trump lanzó críticas en contra de la inversión anunciada por el fabricante estadounidense en México, de 1,600 millones de dólares (mdd) para una planta en San Luis Potosí, donde su capacidad anual será mayor a las 300,000 unidades y comenzará a producir en 2018. La inversión de la empresa se da en el marco de los 91 años de presencia ininterrumpida en el país, donde los vehículos fabricados también se envían a Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur. “En el negocio automotriz, la competitividad es muy importante en términos de costos, de producto y de calidad. El costo es una parte fundamental del negocio y México ofrece las condiciones adecuadas para ser muy competitivos (en ese rubro), y es por eso que continuamos apostando por este mercado”, comentó. Recientemente, la compañía confirmó la llegada al mercado mexicano de la versión híbrida del Ford Fusion 2017, que tendrá un costo desde 519,000 hasta 556,000 pesos. Ford produce modelos Fusion en el complejo localizado en Hermosillo, Sonora. Sin embargo, ésta es la primera vez que su versión híbrida se encontrará a la venta en el país. Además, Ford ensambla en el mercado mexicano la versión híbrida del Lincoln MKZ. “Nosotros fuimos la primera automotriz que vino a México. Ford está en el país desde hace muchísimos años y tuvimos la primera planta en este mercado antes que cualquier otra automotriz y fuimos de los primeros en construir plantas para poder exportar”, señaló.

 

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