Recursos desperdiciados, estrés e improductividad son sólo algunas de las constantes en casi todo lugar de trabajo descubiertas en un estudio reciente. Entérate.   Por Karsten Strauss   Ningún lugar de trabajo es perfectamente eficiente. Siempre hay elementos que enredan las cosas y hacen la vida difícil: correos perdidos, mala comunicación, estrés y confusión humana, la tecnología que se convierte en un lastre porque o no funciona como debe o no es compatible. Recientemente, Projectplace, una compañía de herramientas de colaboración en la nube con sede en Estocolmo, Suecia, comisionó un estudio para averiguar qué tan bien funcionan los equipos de trabajo. Las empresas de investigación Cint y Loudhouse fueron las encargadas de realizar el estudio, el que se basó en una encuesta a 1,240 personas que administran proyectos en seis países europeos. Esto es lo que descubrieron:   Desperdicio de tiempo y dinero “En un intento por maximizar la productividad, las organizaciones están poniendo una enorme presión sobre los directores de proyectos para cumplir con complejas iniciativas empresariales con presupuestos más pequeños y plazos más estrictos”, dice Yohan Abrahams, presidente del Capítulo Reino Unido de PMI.
  • Los gerentes de proyecto pierden en promedio 2 horas y 45 minutos a la semana debido a prácticas ineficientes, lo que equivale a 20 días de trabajo al año en pérdida de productividad.
  • Uno de cada cinco (19%) de todos los proyectos sufren retrasos y un 14% rebasa el presupuesto asignado para su realización.
  • Cuando se trabaja en ocho o más proyectos, uno de cada tres (32%) se retrasa y una cuarta parte (26%) rebasa el presupuesto.
La tecnología es buena, ¿por qué no usarla?
  • Más de la mitad de los directores de proyectos encuestados han adoptado nuevas herramientas y 82% siente que abrazar mejores herramientas podría resultar en un mayor ahorro de tiempo.
  • Sólo 52% dice que el departamento de TI de su organización apoya el uso de las nuevas tecnologías.
  • 64% de los gerentes de proyecto dicen que pueden acceder a los datos sensibles en sus organizaciones. Sin embargo, sólo la mitad puede ver quién ha leído, modificado o descargado un documento compartido.
Equipos a larga distancia
  • En equipos de trabajo en distintas regiones geográficas, 37% dice que la comunicación es un gran dolor de cabeza.
  • 26% dice que el límite en el tamaño del buzón de correo electrónico es un problema.
  • 38% dice que la búsqueda de mensajes de un correo electrónico específico es un problema.
  • Uno de cada tres directores de proyectos siente estrés debido a la cantidad de mensajes de correo electrónico recibida.
Demasiado trabajo, demasiado estrés
  • 63% de los gerentes de proyecto trabaja en sus días libres o durante los fines de semana
  • 31% admite no poder completar su trabajo durante las horas de trabajo
  • 67% responde a los correos electrónicos fuera del horario laboral
  • 48% de los gerentes de proyecto siente que su vida personal a menudo se ve afectada por el estrés relacionado con el trabajo

 

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