El impacto que tiene internet es cada vez mayor. Tan sólo en nuestro país existen 65 millones de internautas, es decir, 59% de mexicanos que se conectan a la red un promedio de 7 horas diarias, de acuerdo con información recién proporcionada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Internet ha transformado la forma de hacer negocios, siendo el comercio electrónico una realidad. De hecho, ¿sabías que una de las primeras industrias en apostarle a los negocios online fue la turística? El turismo es uno de los sectores que más rápido convencieron a las personas de realizar su primera compra en línea, y en estos últimos años se ha enfocado en personalizar más la experiencia de los usuarios que planean sus viajes a través de internet, desarrollando nuevas herramientas para que los turistas puedan armar sus propios paquetes de viaje, además de reservar cualquier tipo de servicios turísticos por medio de aplicaciones móviles. Viajes es la categoría que más aporta económicamente al comercio electrónico, y sin duda esto hace que se posicione como factor clave para el crecimiento de las ventas online en el país. Un ejemplo claro, es el resultado del HotSale 2015, evento de descuentos online que facturó alrededor de 383 millones de pesos en México, siendo viajes la categoría que registró más ventas. A esta tendencia podemos sumarle la incidencia de compra, donde 3 de cada 10 consumidores han realizado una compra relacionada con esta categoría, generando montos 67% más altos que el promedio de lo que aportan el resto de las categorías que pertenecen al e-commerce, según datos de AMIPCI. Esto muestra que la industria turística ayuda a elevar el volumen de ventas del comercio electrónico en el país. La importancia del turismo en el comercio electrónico es indiscutible, así como lo es internet para la industria turística, pues miles de jugadores (hoteleros, agencias de viaje, aerolíneas, etc.) han sabido aprovechar las ventajas que ofrece la red, y esto ha hecho que cada vez más personas consulten internet antes de iniciar un viaje, logrando posicionar a este medio como el preferido por los viajeros para planear y reservar viajes. Definitivamente, el turismo ganó mayor protagonismo en el comercio electrónico de México, en comparación con otros sectores, porque encontró la manera de mejorar la experiencia de compra y de transferirle poder al usuario para que él elija los detalles de su viaje. De esta forma, el usuario es quien decide con qué aerolínea viajar, en qué hotel hospedarse, en dónde rentar un auto, entre otros servicios, de forma sencilla y en un solo lugar.   Contacto: Correo: [email protected] Twitter:@DespegarMx Facebook: Despegar.com Página web: despegar.com   Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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