Por el contrario, el consumo del turismo receptivo o extranjero muestra una expansión trimestral de 14.9%.   En el primer trimestre del año, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior (ITCTI) tuvo un desempeño positivo al incrementarse en 1.1% en términos reales; no obstante, los turistas mexicanos redujeron en 1.1% el gasto durante sus visitas a los diferentes destinos del país, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Lo anterior de acuerdo con el informe sobre Producto Interno Bruto (PIB) Turístico, que mostró avances de 1.3 y 0.4%, en los subsectores de servicios a turistas y bienes, respectivamente. En el reporte dado a conocer hoy también es posible observar un incremento de 0.7% anual para el ITCTI –relacionado al gasto de quienes viajan dentro del país– este exhibe a su interior la citada caída de 1.1% en el consumo de los turistas nacionales; por el contrario, el consumo del turismo receptivo o extranjero muestra una expansión trimestral de 14.9%. El primer trimestre del año estuvo marcado por la debilidad del consumo interno, que impactó en gran medida uno de los principales indicadores sobre su estado, el reporte de ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las cuales se contrajeron 1.5% en el trimestre mencionado.

 

Siguientes artículos

Telecom Italia estudia opciones en Brasil
Por

El país carioca representa cerca de un tercio de los ingresos de Telecom Italia y es su principal motor de crecimiento e...