TV Azteca instala 12,000 kilómetros de fibra óptica en Colombia

Fibra óptica. (Foto: Reuters).

Para la instalación de la red, el gobierno colombiano aportará cerca de 235 millones de dólares.

 

TV Azteca anunció la instalación de 12,000 kilómetros de fibra óptica en Colombia como parte del proyecto de telecomunicaciones, que incluirá una red de 19,000 kilómetros a lo largo del país. Ello suma actualmente 452 municipios conectados, de un total de 753 en los que desplegará la red.

La empresa dirigida por Ricardo Salinas Pliego, construye en Colombia la mayor red de fibra óptica de América Latina. Dicha red representa un incremento significativo en la infraestructura de servicios de telecomunicaciones; de acuerdo con estimaciones del gobierno colombiano el número de municipios cubiertos con fibra óptica en el país se incrementará de 27 a 96%, lo que facilita el desarrollo integral de Colombia.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), TV Azteca anunció que comercializará servicios de conectividad para grandes segmentos de la población, lo cual afirmó, incide positivamente en el bienestar de las familias y la productividad de los negocios, así como disponibilidad de mejores servicios públicos.

Para la instalación de la red, el gobierno colombiano aportará cerca de 235 millones de dólares.